Copa Argentina

Copa Argentina: Platense, el equipo que amenaza con eliminar a River Plate

Platense de la Primera B Nacional busca volver a lo más alto y eliminar al vigente campeón de la Copa Argentina, River Plate.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Platense de la Primera B Nacional busca volver a lo más alto y eliminar al vigente campeón de la Copa Argentina, River Plate.

Platense derrotó por 1-0 a General Lamadrid y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará con el bicampeón del certamen River Plate.

Con gol de Nahuel Iribarren en el minuto cuatro, 'el Calamar' consiguió su segundo triunfo en la presente edición del torneo luego del debut con victoria por el mismo marcador ante Belgrano.

En la próxima fase Platense se medirá con River Plate, que viene de eliminar a Central Norte de Salta (7-0) y Villa Dálmine (3-1) en busca del tricampeonato en la Copa Argentina y la clasificación a la próxima Libertadores.

Platense, que actualmente juega en la Primera B Nacional, llegó a la Primera División del fútbol oficial en 1913 y en 1916 cumplió la mejor campaña de su historial al finalizar segundo detrás de Racing Club. 

El 'Calamar' busca lograr otra hazaña memorable, como lo que representó el ascenso a la B Nacional, pasando por la soprendente eliminación de Belgrano en primera ronda, además, Platense no pierde hace diez partidos (7 PG y 3 PE) y ahora amenaza a River Plate.

El equipo entró al campo de juego con una peculiaridad importante: vestidos de presos a propósito del protagonismo del Carcelero, dándole un toque divertido a la previa del encuentro.

Los otros equipos que ya se clasificaron a los octavos de final son Central Córdoba de Santiago del Estero (que eliminó a Tigre), Gimnasia y Esgrima La Plata (que venció a Olimpo), Newell's Old Boys (que derrotó 3-0 a Defensores Unidos de Zárate), Atlético Tucumán (que doblegó 2-0 a Huracán) y Argentinos Juniors (que eliminó por penaltis a Defensa y Justicia).

Los restantes cruces de esta instancia que todavía no fueron programados son los siguientes: Estudiantes de La Plata-Luján, Lanús-Atlético Rafaela, el mencionado Boca Juniors-San Martín de Tucumán, Deportivo Maipú-Temperley, Independiente-Brown de Adrogué, Sarmiento de Resistencia-Unión de Santa Fe, San Lorenzo-Colón de Santa Fe y Almagro-Cipolletti. 

El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la Copa Libertadores de 2019.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en futbolargentino.com