Copa Argentina

Copa Argentina: así van los cruces del torneo

La Copa Argentina sigue avanzando y ya se conocen a varios de los equipos de octavos de final.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Copa Argentina sigue avanzando y ya se conocen a varios de los equipos de octavos de final.

Temperley, de la Primera B Nacional, venció este viernes a Deportivo Maipú, de la cuarta, por 0-4 y se clasificó para los octavos de la Copa Argentina, donde jugará ante Argentinos Juniors.

La diferencia de categoría fue notoria desde el comienzo y el equipo bonaerense, que jugó la temporada pasada en la Superliga, se impuso con comodidad.

Lenadro González hizo dos goles (m.4 y m.24). Los restantes los hicieron Santiago Giordana, de penalti, a los 14 minutos y Federico Mazur (m.79).

En el segundo tiempo Deportivo Maipú sufrió dos expulsiones y malogró un penalti.

Temperley jugará ante Argentinos Juniors, que venció a Defensa y Justicia por penaltis tras empatar sin goles.

Los otros equipos que ya se clasificaron a los octavos de final son Central Córdoba de Santiago del Estero (que eliminó a Tigre), Gimnasia y Esgrima La Plata (que venció a Olimpo), Newell's Old Boys (que derrotó 3-0 a Defensores Unidos de Zárate), Atlético Tucumán (que doblegó 2-0 a Huracán), Platense (superó a General Lamadrid por 1-0) y River Plate (eliminó a Villa Dálmine por 3-1).

Este sábado jugarán por los dieciseisavos de final Cipolletti y Almagro y el miércoles será el turno de Lanús-Atlético de Rafaela.

Los restantes cruces de esta instancia que todavía no fueron programados son los siguientes: Estudiantes de La Plata-Luján, Boca Juniors-San Martín de Tucumán, Deportivo Maipú-Temperley, Independiente-Brown de Adrogué, Sarmiento de Resistencia-Unión de Santa Fe y San Lorenzo-Colón de Santa Fe.

El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la Copa Libertadores de 2019. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en futbolargentino.com