Copa Argentina

Boca Juniors vs River Plate: Wilmar Barrios y Fernando Quintero duelo de colombianos

Wilmar Barrios, jugador de  Boca Juniors y Fernando Quintero, refuerzo de River Plate se enfrentarán en la final de la Supercopa Argentina en un duelo de colombianos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Wilmar Barrios, jugador de  Boca Juniors y Fernando Quintero, refuerzo de River Plate se enfrentarán en la final de la Supercopa Argentina en un duelo de colombianos.

El próximo miércoles Boca Juniors y River Plate se volverán a ver las caras en un Superclásico más, por la final de la Supercopa Argentina, donde los entrenadores de ambas escuadras preparan su mejor oncena para salir al gramado y que todo sea una fiesta del fútbol.

Mirá también: Carlos Tevez: "Es una sola final, es un partido aparte, solo hay que disfrutarla"

Recordemos que, a pesar de que ambos conjuntos se enfrentaron varias veces, esta sería la segunda vez que juegan una final a lo largo de todos los años. La primera se jugó en 1976, donde los 'Xeneizes' derrotaron a River 1-0, con el denominado 'gol fantasma' anotado por Suñé.

Ante esto, y sabiendo de la gran magnitud del partido, se sabe que habrá duelos aparte, y uno de ellos será el de los colombianos Wilmar Barrios del 'Xeneize' y Fernando Quintero del 'Millonario'. Por ello, veamos como les fue a ambos en los partido que jugaron con su equipos por la fecha 19 de la Suerpliga Argentina.

Barrios encendido

El volante colombiano Wilmar Barrios volvió a ser reconocido como la figura en el partido que Boca Juniors, líder de la Superliga, tuvo ante Tigre, donde el 'Xeneize' ganó 2-1, y se convirtió en el extranjero de mejor rendimiento en la decimonovena fecha del campeonato.

Si bien no anotó goles, Barrios volvió a incidir en su tarea de recuperación y eje del mediocampo.

En el cuarto minuto de descuento inició la jugada que derivó en el gol del triunfo, al capturar un rebote y habilitar a 'Wanchope' Abila, que envió el centro para la conquista de Leonardo Jara.

Mirá también: Marcos Acuña es observado de cerca por la Juventus

"Fue el corazón de Boca. Tiró el equipo hacia adelante en el segundo tiempo y generó un efecto contagio en los compañeros. El broche de oro fue la pelota recuperada en ataque para iniciar el gol del 2-1", lo elogió el diario Olé, que lo calificó con 10 puntos.

"Mientras los flashes apuntan a (Carlos) Tevez, a (Edwin) Cardona o a (Cristian) Pavón, detrás de ellos hay un hombre que se encarga de solucionar todos los problemas. El que siempre juega como si fuera una final. Nacido para ser ídolo de Boca. El colombiano nuevamente deslumbró a los hinchas con una actuación soberbia", destacó Clarín.

"La verdad es que estoy contento. Fue un partido sufrido hasta el final. Intentamos, intentamos hasta que lo logramos. Nos viene bien para llegar de la mejor manera al miércoles, llegamos perfecto", expresó Barrios, ya con la mente puesta en la Supercopa Argentina que Boca disputará en un par de días contra su archienemigo River Plate.

Quintero de mayor a menor

En River, el colombiano Juan Fernando Quintero rindió de mayor a menor en su función de enlace ofensivo, con algunos aportes interesantes, pero se quedó sin aire en la segunda mitad, mientras que el uruguayo Rodrigo Mora sumó entusiasmo y aporte en cada ataque, más allá de tener pocas ocasiones para convertir.

Como contrapartida, el charrúa Camilo Mayada estuvo en otra noche apenas discreta, incómodo en el lateral derecho, y tampoco rindió el colombiano Rafael Santos Borré.

El arquero colombiano Iván Arboleda fue fundamental en el triunfo que Banfield consiguió sobre Gimnasia (2-0), al atajarle un penal al uruguayo Brahian Alemán cuando el partido todavía estaba igualado sin goles.

El uruguayo Junior Arias anotó el primer gol para Talleres, en la victoria del escolta del torneo sobre Atlético Tucumán (3-1), y el defensor chileno Alfonso Parot convirtió de cabeza el primer tanto de Rosario Central en el empate 2-2 contra Vélez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com