Copa Argentina

Boca Juniors vs River Plate: ¿cuatro Superclásicos hasta fin de año?

El domingo 23 se viene un Boca Juniors - River Plate por la Superliga y el otro más próximo se daría en la Copa Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El domingo 23 se viene un Boca Juniors - River Plate por la Superliga y el otro más próximo se daría en la Copa Argentina.

El domingo 23 de setiembre ya tenemos el Superclásico del fútbol argentino por la Superliga, sin embargo, este enfrentamiento entre Boca Juniors y River Plate no sería el único que se juegue en el año ni en el mes.

River y Boca están cerca de cruzarse en las semifinales de la Copa Argentina. El Superclásico podría darse siempre y cuando el Millonario (que este miércoles eliminó a Platense) derrote al ganador de la llave entre Sarmiento de Resistencia y Atlético de Rafaela, y Boca se imponga sobre Gimnasia y Esgrima La Plata y, más tarde, al vencedor del cruce que protagonizarán Central Córdoba de Santiago del Estero y Brown de Adrogué.

El conjunto de Marcelo Gallardo está a un solo partido de las semifinales del torneo y cualquiera de los rivales que tendrá en cuartos no supondría un encuentro de gran dificultad, aunque está claro que la Copa ha traído sorpresas como la que vimos hace unos días con la eliminación de Independiente de Avellaneda a manos de Brown de Adrogué.

Los de Guillermo Barros Schelotto, por su parte, están a dos partidos del ansiado Superclásico en semis de Copa Argentina, pero son partidos que, en el papel y por nómina, el 'Xeneize' debería superar, aunque el encuentro de octavos será el más difícil, cuando tenga que chocar con el Lobo. Luego jugaría ante el ganador del duelo entre el equipo santiagueño y el Tricolor de Adrogué.

El tercer cruce que se podría dar es en nada menos que en la gran final de la Copa Libertadores de América, a ida y vuelta. River enfrentará a Independiente y luego se vendría Gremio o Atlético de Tucumán en semifinales. Boca va contra Cruzeiro y luego le tocaría el ganador de Palmeiras-Colo Colo.

El primer Superclásico y el único confirmado es el de la Superliga Argentina de este 23 de setiembre que se jugará en la Bombonera. Por Copa Argentina se jugaría en terreno neutral y por la Copa Libertadores, se definiría a dos partidos cerrando en el Monumental de Núñez.

Te puede interesar: Copa Argentina: Fixture del torneo con siete de la Superliga y seis del ascenso

River necesita volver a campeonar la Copa Argentina para clasificarse a la Copa Libertadores del 2019, eso si no logra ganar la presente edición, que le garantizaría un lugar en la del próximo año. Boca Juniors, por su parte, ya está clasificado al próximo torneo internacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com