Copa Argentina

Batacazo, Racing es eliminado sorpresivamente por Sarmiento

La 'Academia' perdió 0-1 ante Sarmiento por los 32avos de la Copa Argentina, por lo que con este resultado le dice adiós al certamen y la posible chance de haberse coronado para tener un cupo para la Copa Libertadores 2019

Sarmiento eliminó a Racing por los 32avos de la Copa Argentina. Foto: Twitter
Sarmiento eliminó a Racing por los 32avos de la Copa Argentina. Foto: Twitter

La 'Academia' perdió 0-1 ante Sarmiento por los 32avos de la Copa Argentina, por lo que con este resultado le dice adiós al certamen y la posible chance de haberse coronado para tener un cupo para la Copa Libertadores 2019

Racing la pasa mal … esta vez ante el modesto Sarmiento de Chaco, se vio eliminado en el Florencio Sola en una noche negra para la ‘Academia’, quien viene de perder ante Colón donde no pudo asegurase su chance de entrar en las próxima Copa Libertadores. Por lo que a la ‘Acadé’ solo le quedaba la competición de la Copa Argentina para al menos ilusionarse y ver la opción de consagrarse con el título para tener un cupo al máximo torneo del continente, pues esa chance quedó imposible tras perder ante el humilde Sarmiento en la cancha de Banfield.

De cara al partido, la ‘Academia’ se paró mal en la cancha, sin ritmo, muy flojo en el ataque, con ausencia de posesión como lo es usual en los equipos del ‘Chacho’, ante ello tuvo al equipo de Chacó muy ordenado en todas sus líneas. En la primera mitad, una chance inmejorable para el reciente convocado a la Selección Argentina, el nacido en Avellaneda Ricardo Centurión se falló una debajo del arco, luego una de Ojea que no pudo definir solo ante el arquero.

El equipo de Resistencia en casi la mayoría del partido aguantaba el partido, donde aprovecharon una contra de la mano de Horacio Orzan, quien se animó a darle una gran latigazo fuera del área al arco de Javier García, para poner el primero en el Florencio Sola. Sarmiento sorprendía tras su gol ante el primer equipo en clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Finalmente, la lógica diría que el empate de los de Avellaneda venía, sin embargo esa chance se veía casi una utopía, el equipo de Coudet no demostraba nada, al parecer la gran seguidilla de partidos le había pasado factura. Por su lado, los de Resistencia sufrieron la expulsión de Alarcón, por lo que en la última Lautaro se falló una clarísima y Penel no pitó un penal claro en contra de ‘Centu’. Una noche para el olvido, con dos derrotas que marca, primero ante Colón y ahora ante el modesto Sarmiento. Habrá que refrescar y sacar el chip de cara al semestre que viene a iniciarse después del Mundial donde la ‘Acade’ afrontará los octavos de final de la Libertadores y la nueva temporada de la Superliga 2018/19, eso sí, con una noticia ya anunciada de la partida de Lautaro al Inter de Milan.

@TyCSportsPlay

#CopaArgentinaEnTyCSports...

Ver tweet completo

El gol de Orzan para poner arriba a Sarmiento (Fuente: TyC Sports)

@Copa_Argentina

#CopaTOTALArgentina El go...

Ver tweet completo

Alineaciones oficiales:

Racing:

@RacingClub

#RacingSarmiento ?????? ...

Ver tweet completo

Sarmiento:

@sarmientochaco

#SarmientoChaco #Convocad...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

Esta noche Racing Club como local recibe a Sarmiento por la Copa Argentina 2018, donde ambas escuadras querrán dar lo mejor de sí para seguir avanzando en el certamen que ha comenzado a tomar mayor relevancia desde que se comenzó a dar. El encuentro entre ambas escuadras está programado desde las 21:00 horas.

La 'Academia' que en la Superliga Argentina logró un cupo para jugar la Copa Sudamericana 2019, espera, hacer un gran papel en la presente Copa Argentina, por lo que, no se guardará nada y saldrá con lo mejor que tiene a este encuentro, que por cierto, tiene gran importancia.

Asimismo, Racing llega a este encuentro dolido, ya que, en su último encuentro por la Superliga, a los dirigidos por Eduardo Coudet no les fue nada bien, ya que, cayeron por 3-1 ante Unión, sin embargo, el esfuerzo fue aplaudido por los hinchas de la 'Academia' ya que el equipo llegaba de jugar Copa Libertadores.

Racing, como ya se mencionó, también viene disputando la Libertadores, donde ya tiene todo listo para avanzar a los octavos de final, el último encuentro que ganó fue ante la U. de Chile, pero, aún le queda un encuentro crucial que será elm próximo martes 22 de mayo, que visitará a Cruzeiro y con ello terminaría la fase de grupos.

Por otro lado, su rival, el Club Sarmiento, llega a este partido a jugarse todas sus fichas, puesto que de ganar seguirá avanzado en la copa, pero, sabe que al frente tiene a un equipo sólido en lo defensivo y en lo ofensivo cuenta con grandes jugadores como el pibe Lautaro Martínez que ha sido llamado por Jorge Sampaoli en la lista preliminar de la Selección Argentina.

Asimismo, el 'Verde', viene jugando las semifinales de la B Nacional, ya que, quiere alcanzar la hazaña de subir a Primer División, pero para lograr esto, tendrá que vencer a Guillermo Brown, porque en el encuentro de ida ambos equipos terminaron igualando 1-1. El encuentro de vuelta se jugará el domingo 20 de mayo.

De esta manera se llevará a cabo el partido entre Racing y Sarmiento por la Copa Argentina.

Mirá también: Selección Argentina: Sergio Agüero bate récord con la 'albiceleste' previo al mundial

Mirá también: River Plate: ¿cuál será el futuro de Rodrigo Mora?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com