Copa Argentina

Atlético Rafaela sorprende a Lanús y pasa a octavos de la Copa Argentina

Atlético Rafaela, de la Primera B Nacional -segunda categoría del fútbol argentino-, sorprendió hoy a Lanús, y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina.

Atlético Rafaela venció 2-1 a Lanús. Foto: Twitter
Atlético Rafaela venció 2-1 a Lanús. Foto: Twitter

Atlético Rafaela, de la Primera B Nacional -segunda categoría del fútbol argentino-, sorprendió hoy a Lanús, y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina.

Atlético Rafaela, de la Primera B Nacional -segunda categoría del fútbol argentino-, sorprendió hoy a un primera, Lanús, y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina, fase en la que jugará contra el ganador del cruce entre Sarmiento de Resistencia y Unión de Santa Fe.

El último finalista de la Copa Libertadores cayó apeado de la competición a pesar de acosar en los minutos finales a su rival, que contó con la actuación estelar de su delantero Mauro Albertengo, autor de los dos goles. Albertengo, en estado de gracia, adelantó por partida doble a su equipo en menos de diez minutos (m.30 y m.37), en un encuentro disputado en el estadio Eva Perón de Junín, en la provincia de Buenos Aires.

Lanús, a contracorriente, descontó tras la reanudación con un tanto del atacante Fernando Coniglio (m.47) y buscó el empate para forzar los penaltis. Pero la Crema resistió las acometidas del Grana, que provocó un vendaval de ocasiones en la segunda mitad mientras los jugadores de Rafaela, exhaustos, despejaban el peligro como podían.

Así, con la felicidad del equipo de inferior categoría y el desespero de Lanús, se llegó al final del encuentro.

Los otros equipos que ya se clasificaron a los octavos de final son Almagro (que eliminó a Cipolleti), Argentinos Juniors (que ganó a Defensa y Justicia), Temperley (que superó a Deportivo Maipú), Central Córdoba de Santiago del Estero (que eliminó a Tigre), Gimnasia y Esgrima La Plata (que venció a Olimpo), Newell's Old Boys (que derrotó 3-0 a Defensores Unidos de Zárate), Atlético Tucumán (que doblegó 2-0 a Huracán), Platense (superó a General Lamadrid por 1-0) y River Plate (eliminó a Villa Dálmine por 3-1).

Los restantes cruces de esta instancia que todavía no fueron programados son los siguientes: Estudiantes de La Plata-Luján, Boca Juniors-San Martín de Tucumán, Independiente-Brown de Adrogué, Sarmiento de Resistencia-Unión de Santa Fe y San Lorenzo-Colón de Santa Fe. El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la Copa Libertadores de 2019.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com