Copa Argentina

Estudiantes de Buenos Aires clasificó a cuartos de la Copa Argentina

El cuadro de la Primera B Metropolitana venció (1-0) a Instituto de Córdoba, que juega en el torneo de la Primera B Nacional, y así se metió entre los ocho del campeonato.

El cuadro de la Primera B Metropolitana venció (1-0) a Instituto de Córdoba, que juega en el torneo de la Primera B Nacional, y así se metió entre los ocho del campeonato.

El delantero Sergio Sosa marcó el gol de la victoria para el conjunto de Caseros, a los 33 minutos del primer tiempo, en el encuentro que fue controlado por Ramiro López, quien expulsó a Ignacio Antonio, del conjunto cordobés, (ST 32m.) y Germán Strillevsky (ST 37m.) y César More (ST 46m.) del elenco bonaerense.

Estudiantes, que acumula 13 partidos invicto en el certamen y en la próxima ronda jugará con el ganador entre Argentinos Juniors y Racing, fue dominador y justo ganador del partido porque impuso su juego y oficio ante un equipo juvenil `albirrojo`.

El equipo alternativo cordobés intentó sobreponerse ante el orden de Estudiantes, pero le faltó profundidad para llegar al arco rival.

El atacante Sosa, goleador del partido, marcó tras una buena jugada colectiva que derivó en un remate fuerte con pierna derecha que quebró la resistencia del arquero Brian Olivera.

En el equipo ganador se destacó el volante Julio Serrano, quien recuperó balones en el mediocampo y además fue criterioso en el inicio de las jugadas ofensivas.

Estudiantes, que ganó 650.000 pesos por el pase a cuartos de final, fue dominador, sin lucir. El equipo de Fabián Anselmo  impuso su orden y oficio y festejó el paso a cuartos, para tratar de emular lo hecho en la temporada 2013, cuando llegó a semifinales y fue eliminado por San Lorenzo, a través de los penales. Télam.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com