Pékerman con problemas en la convocatoria de Colombia

El seleccionador de Colombia, el DT argentino José Pékerman, divulga lista de 30 preseleccionados de Colombia para Copa América, algunos se encuentran lesionados.

José Pékerman divulga lista de 30 preseleccionados de Colombia para Copa América. Foto: EFE
José Pékerman divulga lista de 30 preseleccionados de Colombia para Copa América. Foto: EFE

El seleccionador de Colombia, el DT argentino José Pékerman, divulga lista de 30 preseleccionados de Colombia para Copa América, algunos se encuentran lesionados.

José Pekerman, argentino seleccionador de Colombia, divulgó la lista de 30 jugadores preseleccionados para la Copa América que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio próximos.

También le puede interesar más información de la Copa América en FA.

En la lista, además de las estrellas de clubes europeos, como James Rodríguez, Falcao García, Carlos Bacca o Jackson Martínez, figuran como novedades el defensa Francisco Meza, del Independiente Santa Fe, y el arquero Cristian Bonilla, de La Equidad, ambos equipos de la capital colombiana.

Meza ha logrado un alto rendimiento en el torneo local y en la Copa Libertadores con Santa Fe, en tanto que Bonilla con sus atajadas se ganó el llamado.

La lista de Pekerman, divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol, será recortada a 23 jugadores a más tardar el 1 de junio con lo que siete de los llamados se quedarán por fuera.

El delantero Adrián Ramos, del Borussia Dortmund (Alemania), y Daniel Bocanegra, volante del Atlético Nacional de Colombia, no aparecen en la lista porque están lesionados.

Asimismo regresan al equipo los defensores Carlos Valdés, del Nacional (Uruguay), y Edwin Valencia, del Santos (Brasil), lo mismo que los delanteros Víctor Ibarbo, del Roma, y Luis Fernando Muriel del Sampdoria.

La selección cafetera, que está en el Grupo C, debutará el 14 de junio ante Venezuela en la ciudad de Rancagua; el 17 jugará con Brasil en Santiago y cerrará la primera fase el 21 de junio ante Perú en Temuco.

Lista de preliminar de Colombia:

Porteros: David Ospina (Arsenal-ING), Camilo Vargas (Nacional) y Cristian Bonilla (La Equidad).

Defensas: Carlos Valdés (Nacional-URU), Cristian Zapata (Milán-ITA), Éder Álvarez Balanta (River Plate-ARG), Jeison Murillo (Granada-ESP), Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Pablo Armero (Flamengo-BRA), Darwin Andrade (Standard de Lieja-BEL), Santiago Arias (PSV Einhoven-HOL), Johan Mojica (Valladolid-ESP), Francisco Meza (Santa Fe), Pedro Franco (Besiktas-TUR).

Centrocampistas: Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Alexander Mejía (Monterrey-MEX), Andrés Rentería (Santos Laguna-MEX), Carlos Sánchez (Aston Villa-ING), Edwin Cardona (Monterrey-MEX), Edwin Valencia (Santos-BRA), Fredy Guarín (Inter-ITA), James Rodríguez (Real Madrid-ESP), Juan Fernando Quintero (Porto-POR), Juan Guillero Cuadrado (Chelsea-ING).

Delanteros: Carlos Bacca (Sevilla-ESP), Jackson Martínez (Porto-POR), Luis Fernando Muriel (Sampdoria-ITA), Falcao García (Manchester United-ING), Víctor Ibarbo (Roma-ITA), Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com