Sampaoli preocupado por la continuidad de sus jugadores

El DT argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, mostró su preocupación por la falta de partidos de algunos de los jugadores de la ‘Roja’.

El director técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli durante una rueda prensa. Foto: EFE
El director técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli durante una rueda prensa. Foto: EFE

El DT argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, mostró su preocupación por la falta de partidos de algunos de los jugadores de la ‘Roja’.

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, admitió estar preocupado por la poca continuidad que han tenido en sus clubes algunos jugadores que tiene considerados para la próxima Copa América, que se jugará en el país austral entre el 11 de junio y el 4 de julio.

También le puede interesar más información de la Copa América en FA.

"Preocupa la poca continuidad de jugadores que uno ha citado el mayor tiempo de nuestra estadía, que no estén siendo considerados", dijo el técnico argentino en una rueda de prensa, en alusión a Eduardo Vargas, Mauricio Isla, Marcelo Díaz y David Pizarro, que no han sido titulares fijos en sus equipos en el último tiempo.

Vargas a Isla juegan en el Queen Park Rangers inglés, que está en zona de descenso. Vargas padece una lesión de rodilla y Díaz milita en el Hamburgo alemán y Pizarro en el Fiorentina italiano.

Samapaoli dijo que Vargas se recupera actualmente en Brasil y que espera su llegada a Santiago la próxima semana, cuando será evaluado. "Uno tiene que hacer un balance a lo que han aportado cuando estuvieron acá, más allá de lo que pase en sus clubes", dijo.

También el técnico elogió el buen momento de jugadores que considera claves para la Roja como Claudio Bravo (Barcelona), Gary Medel (Inter de Milán), Arturo Vidal (Juventus) y Alexis Sánchez (Arsenal).

"Cuando los jugadores llegan en buena forma potencian la realidad del equipo", comentó respecto de quienes conforman la columna vertebral de la selección chilena. "Si los referentes están en un muy buen momento serán un contagio para el resto", consideró.

Respecto de dar pie atrás en la concentración previa de la plantilla en Europa, como había anunciado, dijo que prefirió facilitar las cosas "a los jugadores que jugaban Champions y definiciones".

"Lo mejor era que todos llegaran acá", afirmó.

La lugar de viajar a Europa, la Roja se concentrará en Rancagua, al sur de Santiago, previo al inicio de la Copa. Confirmó que el delantero del Colo Colo Esteban Paredes no estará en el torneo por lesión y sobre Jorge Valdivia, centrocampista del Palmeiras brasileño, que este año ha jugado muy poco por problemas físicos, afirmó que es "un jugador importante" para sus planes.

"Hoy por hoy los procesos de recuperación han sido óptimos. Esperemos que a su llegada sea una posibilidad para la selección chilena", añadió.

Jorge Sampaoli aseguró que seguirá al frente de la Roja después de la Copa América. "Hay un contrato que lo avala, hoy por hoy la vinculación de este cuerpo técnico es hasta las clasificatorias y el Mundial, si Chile clasifica", afirmó.

"La estabilidad de un técnico siempre está condicionada. Eso no quita que mi permanencia esté asegurada hasta que termine mi contrato", añadió.

Sampaoli sostuvo que Chile "debe estar a la altura" de la que será "una de las mejores copas América de los últimos tiempos".

"La mayor fortaleza del equipo será su ambición para la búsqueda de un objetivo contra grandes rivales", concluyó.

Chile jugará la primera fase de la Copa en el grupo A, que completan Ecuador, México y Bolivia. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com