AFA, a elecciones presidenciales el 30 de junio

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificó que se realizarán las elecciones presidenciales del 30 de junio.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificó que se realizarán las elecciones presidenciales del 30 de junio.

Esto porque el dictamen de la Inspección General de Justicia (IGJ) que determinó anular el sufragio "no se halla firme".

"Esta normalidad del camino institucional ya previsto, aprobado y oficializado oportunamente, no se interrumpe por el dictamen reciente de la IGJ (Inspección General de Justicia), toda vez que el mismo no se halla firme", informó hoy el ente rector del fútbol local en un comunicado.

"El secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA, Damián Dupiellet, recuerda que hasta las 18 hs del día de la fecha se recibirán las postulaciones, con su correspondiente documentación, de todos aquellos dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la AFA", detalla el texto.

Hasta el momento ya presentaron la documentación requerida el presidente de Independiente Hugo Moyano, el presidente de Belgrano Armando Pérez, el presidente de Barracas Central (de la tercera división) Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo.

En la madrugada de este martes, la AFA informó que la Inspección General de Justicia de Argentina, dependiente del Ministerio de Justicia, designó dos veedores para que analicen la situación administrativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y determinó la suspensión de las próximas elecciones.

El titular de la Inspección General de Justicia, Sergio Brodsky, aclaró hoy que "no se trata de una intervención" y que "se evaluó la medida para que no haya sanciones de la FIFA", en declaraciones a la agencia oficial de noticias Télam.

"No estaban dadas las condiciones para que el proceso eleccionario continúe en el medio de esta fiscalización. Las autoridades de la AFA siguen siendo las mismas que hasta ahora y continuarán en esos respectivos cargos", explicó.

Los veedores, un abogado y una contadora, tienen como objetivo elaborar "un informe acerca de la real situación administrativa y financiera de la AFA para que aquellos candidatos que luego se presenten a la elección a presidente conozcan realmente el estado de la cuestión".

"Se elaboró un cuidadoso dictamen para que, de acuerdo a los estatutos vigentes de la FIFA, no haya ningún tipo de sanción", agregó.

Ante los rumores que circularon esta tarde sobre una eventual renuncia del presidente de la AFA Luis Segura y del retiro de la Albiceleste de la Copa América Centenario, Segura fue tajante y los desmintió en rueda de prensa.

"No tengo la idea de renunciar. Yo no renuncio. No hay ninguna posibilidad de que la selección argentina no juegue la Copa América, ni hay posibilidad de que se suspenda el fútbol local ni de que Boca no juegue la Libertadores", explicó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com