Colombia conquistó el tercer lugar

El combinado nacional venció 1-0 a Estados Unidos.

Carlos Bacca anotó el gol de la victoria ante Estados Unidos. Foto: EFE
Carlos Bacca anotó el gol de la victoria ante Estados Unidos. Foto: EFE

El combinado nacional venció 1-0 a Estados Unidos.

Colombia quería terminar la Copa de buena manera, el objetivo era quedarse con el tercer puesto. Se enfrentó con el equipo anfitrión por la honra; para así quedarse entre los mejores tres equipos del torneo.

El equipo de Pékerman venció 1-0 a Estados Unidos, los once de la ‘tricolor’ salieron a conquistar el tercer puesto del certamen y lo lograron.

Rodó la pelota y venían los 90 minutos donde Colombia debía hacer una excelente presentación, y vaya que sí lo hicieron, la lucha fue continua, el equipo dominó, atacó y defendió como titanes. La búsqueda del gol era imparable.

Los cafeteros atacaron el arco de Howards, tenían claro que ese tercer lugar debía ser para ellos; por eso, al minuto 31 llegó el primer gol por, un ataque por la banda derecha dio paso a la ilusión Cuadrado le tocó el balón a James, quien hizo un pase aéreo para Santiago Arias, quien corrió hasta el fondo para centrarla con la cabeza al centro del área y allí estaba Carlos Bacca, el ‘7’ Colombiano se barrió para empujar la pelota hasta el fondo de la red.

La selección nacional ya tenía un gol a su favor, por su parte, Estados Unidos buscaba el empate pero teníamos en el arco a David Ospina, el hombre que nos mantuvo ‘tranquilos’.

Inició la parte complementaria, Estados Unidos iba por el empate, Colombia por otro gol para aumentar su ventaja, por eso, Juan Guillermo Cuadrado fue el protagonista de un grandioso tiro desde fuera del área pero no logró hacerlo efectivo, pues el travesaño se impuso en su definición al minuto 61.

Posterior a esta jugada, el equipo anfitrión atacó el arco de Ospina, un balón dentro del área quedó para Dempsey, quien fomentó peligro con un tiro al arco que finalmente quedó postrado en el palo izquierdo del arquero colombiano.

Los dos conjunto continuaron luchando por el triunfo, pero ninguno tuvo efectividad. Remates iban y venían pero el gol no se asomó más.

En el último minuto del partido, James tuvo una oportunidad clara de marcar al estar mano a mano con el arquero pero no logró definir, el balón salió por la portería.

El árbitro dio su pitazo final y Colombia conquistó al victoria, se quedó con el tercer puesto de la Copa América Centenario.

Colombia.com