Estados Unidos vs. Ecuador: formación y transmisión

Ecuador busca dar la campanada ante el anfitrión y seguir haciendo historia

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Ecuador busca dar la campanada ante el anfitrión y seguir haciendo historia

Acá partido en vivo online de Estados Unidos vs. Ecuador

La selección de Ecuador procurará este jueves derrotar al anfitrión Estados Unidos, que estará arropado por el fogoso público de Seattle, y regresar así a unas semifinales de la Copa América veintitrés años después.

Acá más información de la Copa América Centenario

Ninguna de las dos selecciones ha levantado el trofeo en este torneo continental y para lograrlo tendrán un arduo camino, ya que el vencedor del cruce se medirá al ganador entre la favorita Argentina y la sorprendente Venezuela.

Los ecuatorianos, con dos empates (ante Perú y Brasil) y un triunfo ante Haití (4-0), ya lograron apear a Brasil en el Grupo B, en el se clasificó Perú como primera, y ahora esperan a una selección anfitriona que viene de menos a más.

Estados Unidos, situada en el puesto 31º del ránking FIFA, cayó en el partido inaugural ante Colombia (0-2), pero se recuperó con una goleada a Costa Rica (4-0) y con un esforzado triunfo ante Paraguay (1-0), en el que jugaron 45 minutos con un hombre menos.

Ecuador, décimo tercera del mundo y colíder en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2018, esgrimirá la calidad de Enner Valencia, del West Ham inglés, de Jefferson Montero, del Swansea City, y de Antonio Valencia, del Manchester United, así como la lucha de su centrocampista Christian Noboa.

El seleccionador de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, aún no puede contar con el delantero titular Miler Bolaños, por lo que Jaime Ayoví se perfila de nuevo como titular.

"Ahora los partidos hay que jugarlos a matar o morir. Y eso es lo que pretendemos nosotros", manifestó en la previa el central Gabriel Achilier.

La selección estadounidense que dirige el alemán Jürgen Klinsmann pretende alargar la racha de buenos resultados y apoyarse en la hinchada que apoyará al equipo de Estados Unidos para superar a la complicada Ecuador.

"Espero un estadio lleno y unos hinchas pasionales. Nos impulsarán un mil por cien", adelantó Klinsmann, para quien "los detalles" marcarán la diferencia este jueves.

Juega a su favor que esta ciudad al noroeste de Estados Unidos es la más futbolera del país y cuenta con un potente club local, el Seattle Sounders.

Precisamente en ese equipo milita la estrella de Estados Unidos, el delantero Clint Dempsey, autor de dos tantos, uno de penalti, en el torneo.

"Clint es muy importante por su experiencia, su hambre de goles. Es un finalizador muy preciso", ha destacado Klinsmann.

Alineaciones probables:

Estados Unidos:

Brad Guzan

Michael Orozco

Geoff Cameron

John Brooks

Fabian Johnson

Michael Bradley

Jermaine Jones

Alejandro Bedoya

Bobby Wood

Clint Dempsey

Gyasi Zardes

Entrenador: Jürgen Klinsmann.

Ecuador:

Alexander Domínguez

Juan Carlos Paredes

Arturo Mina

Frickson Erazo

Walter Ayoví

Antonio Valencia

Carlos Gruezo

Christian Noboa

Enner Valencia

Jefferson Montero

Jaime Ayoví

Entrenador: Gustavo Quinteros

Transmisión: 

Televisión: Caracol y RCN

Radio: Blu Radio/ acá transmisión en vivo de Blu Radio

Internet: Acá partido en vivo online de Estados Unidos vs. Ecuador

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia).

Estadio: CenturyLink Field de Seattle, con 67.000 espectadores de capacidad.

Hora: 8:30 p.m 

También te puede interesar: 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com