Copa América Centenario: Las 5 leyendas que no ganaron la Copa

Pudieron con otras grandes competencias, pero con la Copa América, nunca.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Pudieron con otras grandes competencias, pero con la Copa América, nunca.

Son jugadores que han entrado en la historia del fútbol, que han sido admirados por sus logros y destrezas y que han cautivado no sólo a este continente, también a todo el mundo. Personas que si vas por la calle, y lo nombras, inmediatamente lo reconocerán y es ahí que te das cuenta de la grandeza y el impacto que tiene el fútbol.

Más sobre la Copa América Centenario

No obstante, estos jugadores no pueden asegurar que lo ganaron todo, ni tampoco que han hecho lo que Alexis Sánchez, Ivan Ramiro Córdoba, Ronaldinho, Luis Suárez, entre muchos otros que sí han ganado una copa América. Esta copa, que celebrará su centenario desde mañana ha sido la deuda de jugadores como:

Maradona

La disputa por quién es el mejor jugador de la historia ha estado entre Pelé y Maradona pero es increíble que el argentino no haya ganado la copa América, cuando logró el hito de conseguir una copa del mundo. Bueno, la Copa América fue una piedra en el zapato que Diego nunca pudo sacar.

Pelé

Otro caso para incrédulos. Ganó tres copas mundiales y ha sido considerado como el mejor jugador de todos los tiempos (debate que disputa junto a Diego Armando Maradona). Pero la frustración de Pelé se la dio su propio continente y nunca pudo levantar la Copa América… Cosa de no creer.

Hugo Sánchez

El mexicano, histórico de su país y del Real Madrid, no tuvo chances de levantar la copa de nuestro continente. Pero estuvo muy cerca de lograrlo. El mejor jugador de su país, participó en la edición 1993 (la única que disputó), alcanzó la final, pero la perdió frente a Argentina.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama

Ha sido el mejor jugador colombiano en toda la historia. Claro, posiblemente (y ya dicho por el propio Pibe) van a ver jugadores que lo van a superar, como James Rodríguez, quien espera levantar la Copa Centenario este año. Lo cierto es que el costeño de afro dorado no pudo estar en el torneo que ganó Colombia en 2001, por lo que nunca pudo tener la medalla de campeón del torneo de nuestro continente.

Juan Román Riquelme

Probablemente Riquelme estuvo en medio de esa Argentina que no estaba muy bien cuajada y la Argentina de Messi que la ha llevado a la final del mundial 2014 y de la Copa América 2015. Lo cierto es que la figura de Boca Juniors, ex jugador del Barcelona y del Villarreal no logró alcanzar la Copa América.

Recuerda que la Copa América Centenario empezará este 3 de junio, desde las 8 de la noche, hora colombiana y estará allí nuestra selección, enfrentándose al anfitrión del torneo, Estados Unidos.

Te puede interesar

#CopaAmérica La Copa Améri...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com