Messi irá a juicio en España por supuesto fraude fiscal

El mejor jugador del mundo podría enfrentar una pena de 22 meses en prisión

Foto: EFE
Foto: EFE

El mejor jugador del mundo podría enfrentar una pena de 22 meses en prisión

 

Lionel Messi tendrá que acudir el próximo jueves al tribunal de Barcelona, para enfrentar el juicio por un millonario fraude fiscal, en la que declarara acerca de la gestión y manejo monetario que realiza su padre, Jorge Messi.

Acá más noticias de la Copa América

A pesar que el juicio inició hoy y el jugador no se presentó, su abogado, Javier Sanchéz-Vera, afirmó que Lionel quería asistir al jucio desde el día de hoy, pero que la lesión sufrida en el amistoso contra Honduras, en partido preparatorio para la Copa América centenario que iniciará este viernes, le impidió cumplir con dicho compromiso, por lo que hasta el jueves, Messi hará su aparición en los juzgados españoles.

De ser declarados culpables, el jugador y su padre tendrán que pagar una multa equivalente a la cantidad defraudada y 22 años y medio de prisión. Dado que ninguno ha tenido antecedentes judiciales, es probable que no tengan que no vayan a la prisión.

Este lío no se presenta ahora. De hecho, algunos bajones del rosarino se atribuyen a este problema extradeportivo que lo persigue desde 2013 y que nuevamente lo conllevan a terrenos alejados del fútbol. Esto preocupa a la selección Argentina, pues no desean que este tipo de cosas, desconcentren al 5 veces ganador del balón de oro y no logre cuajar una buena copa América.

En el pasado, las declaraciones frente a este escándalo fueron: “firmé las cosas, pero nunca  miro los contratos. No sé lo que firmo”. Se espera que las declaraciones sean similares y que esto sea suficiente para la investigación. Anteriormente, la jueza encargada del proceso enseñó a Lionel algunos contratos, pero el jugador no logró recordar dichos documentos y aseguró que: “nunca miro el dinero, eso es una cuestión que maneja mi papá y confío en él. Yo sólo me dedico a jugar fútbol”. Y esto lo confirma su padre, el cual ha dicho que ‘Lio’ no tiene nada que ver, que él sólo juega fútbol.

Por lo pronto, se espera que Messi salga de dicho proceso en los próximos días y se integre a la concentración argentina en Estados Unidos. Lo ideal para el ‘Tata’ Martino, DT del cuadro gaucho es tener a Messi desde el primer juego, en total concetración y con la ambición y destreza que han caracterizado al mejor jugador del mundo.   

Te puede interesar

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com