"Argentina está entre las mejores, pero no es la mejor del mundo"

Alfio Basile, exseleccionador argentino de fútbol, admitió que la exigencia sobre el equipo Albiceleste es máxima en cualquier campeonato.

Alfio Basile, exseleccionador de Argentina. Foto: EFE
Alfio Basile, exseleccionador de Argentina. Foto: EFE

Alfio Basile, exseleccionador argentino de fútbol, admitió que la exigencia sobre el equipo Albiceleste es máxima en cualquier campeonato.

Alfio Basile, exseleccionador argentino de fútbol, admitió que la exigencia sobre el equipo de su país es máxima en cualquier campeonato, pero señaló que la selección albiceleste "se cree la mejor del mundo y está entre las mejores del mundo, pero no es la mejor del mundo".

Así lo indicó el alusión a la forma en la que se ha vivido en Argentina la eliminación en la Copa América, al aludir a que en su país es importante ganar, pero, al igual que ocurre en Brasil, también es importante cómo se gana.

Reconoció que ganar sin jugar bien también genera críticas, algo que piensa que no va a ocurrir en Uruguay o Paraguay, donde en estos momentos lo importante es ganar la Copa América.

Criticó que la selección varía constantemente su forma de jugar "con enganche, sin enganche, con tres o cuatro atrás, con uno o dos 'nueves'", explicó.

Señaló que para el fútbol argentino le gustaría el orden de los brasileños o los paraguayos. "Tenemos buenos delanteros como Messi, Hinguaín, Tevez o Agüero y los ponemos a todos juntos, mientras que los problemas están del medio del campo hacia atrás porque los que allí juegan no están habituados a hacerlo juntos", indicó.

"Cuando ven a Burdisso en el Roma o a Otamendi en Portugal se dan cuenta de que juegan bien, pero lo hacen en un equipo en el que siempre juegan junto a sus mismos compañeros", dijo.

"Nos hacen falta buenos defensores, pero cuando tienen 20 años los ha fichado un club de segunda fila en Ucrania y ya no se puede contar con ellos para ensamblar un equipo", apostilló.

Basile agregó que la selección no entra en sus planes. "Ahora hay un colega y no puedo opinar. En mi primer ciclo cumplí y en la segunda etapa me marché por una serie de razones que me llevaré a la tumba. Quiero trabajar en un club para ir a entrenar cada día. En la selección trabajé más como administrativo que como entrenador", dijo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com