La AFA se mantiene en silencio sobre la situación de Batista

El seleccionador dijo que no se le había ocurrido jamás dimitir a su cargo y afirmó que ratificaba su proyecto para afrontar las eliminatorias del Mundial de 2014 con la 'Albiceleste'.

Sergio Batista, seleccionador de Argentina. Foto: EFE
Sergio Batista, seleccionador de Argentina. Foto: EFE

El seleccionador dijo que no se le había ocurrido jamás dimitir a su cargo y afirmó que ratificaba su proyecto para afrontar las eliminatorias del Mundial de 2014 con la 'Albiceleste'.

Los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se mantuvieron en silencio frente a la oleada de anuncios de la prensa de Buenos Aires sobre la posible destitución del seleccionador Sergio Batista.

Tras la eliminación de Argentina a manos de Uruguay en los cuartos de final de la Copa América, fuentes de la AFA señalaron que Batista continuaría en su cargo, pero esa presunta intención de los dirigentes no fue formulada públicamente por ninguno de ellos.

Batista, por su parte, dijo que no se le había ocurrido jamás dimitir a su cargo y afirmó que ratificaba su proyecto para afrontar las eliminatorias del Mundial de 2014 con la 'Albiceleste'.

Algunos medios de comunicación señalaron este jueves que Batista "habría sido destituido" y otros aseguraron que su baja del cargo "es inminente" por decisión de la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA, entre los cuales solamente uno, Luis Segura, presidente del Argentinos Juniors, mantiene su apoyo al entrenador.

Con titulares como "Con las horas contadas", "En la cuerda floja", "Batista está K.O." o "El 'Checho' está más fuera que dentro de la selección", la prensa deportiva coincidió en que el presidente de la AFA, Julio Grondona, podría haberle soltado la mano.

En el mundillo futbolístico argentino quedó la impresión de que, si Grondona hubiera querido preservar al técnico, habría salido a desmentir este jueves las afirmaciones de los medios de comunicación, lo cual no hizo.

Han sido coincidentes de parte de los medios los nombres de sus posibles sucesores: Gerardo Martino, actual seleccionador de Paraguay, y Alejandro Sabella, extécnico del Estudiantes que está a punto de dirigir a un equipo de los Emiratos Árabes Unidos.

En el caso de que Batista sea destituido, será el primero en afrontar esa situación desde que Gondona preside la AFA a partir de 1979, ya que únicamente dos no completaron su ciclo, Marcelo Bielsa y Alfio Basile, quienes dimitieron, mientras que a Diego Maradona no le fue renovado su contrato.

Si Batista es sustituido, Argentina habrá tenido cuatro seleccionadores en tres años, ya que Basile renunció en 2008, le sucedió Maradona hasta la finalización del Mundial de Sudáfrica 2010, y a éste Batista.

Allegados a la AFA dijeron esta noche que la situación del seleccionador "podría definirse a más tardar" el próximo lunes durante una reunión que el Comité Ejecutivo de la AFA mantendrá en el campo deportivo de la entidad en Ezeiza. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com