El Único de La Plata confirmado para partido por tercer puesto

El juego por el tercer lugar de la Copa América se desarrollará, como estaba planeado en la ciudad de La Plata pese al mal estado del campo.

Estadio Ciudad de La Plata. Foto: EFE
Estadio Ciudad de La Plata. Foto: EFE

El juego por el tercer lugar de la Copa América se desarrollará, como estaba planeado en la ciudad de La Plata pese al mal estado del campo.

El partido por el tercer puesto de la Copa América se disputará, como estaba previsto, en el estadio Único Ciudad de La Plata pese al mal estado del campo de juego, confirmaron a Efe fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino.

Durante la jornada del martes circuló fuertemente el rumor de que el encuentro del sábado próximo sería trasladado al estadio de Vélez Sarsfield, en la capital del país, aunque las fuentes lo desmintieron y aseguraron que el choque entre Perú y el perdedor de Paraguay-Venezuela se disputará en el escenario platense.

Tras los dos primeros partidos del torneo en este estadio, el Argentina-Bolivia y el Brasil-Venezuela, se decidió quitar el césped y sustituirlo por otro.

Una vez ocurrida la renovación se han disputado en este recinto, situado a unos sesenta kilómetros al sur de Buenos Aires, los encuentros Uruguay-México, de la fase de grupos, el de cuartos entre Brasil y Paraguay, y la semifinal Perú-Uruguay.

Todos los futbolistas han coincidido en destacar las malas condiciones del campo de juego e incluso los brasileños le atribuyeron parte de la responsabilidad en la eliminación ante Paraguay en la tanda de penaltis.

El lateral André Santos dijo que el césped se hundía en la zona del pie de apoyo, por lo que él y Elano mandaron el balón por encima del larguero en sus respectivos penaltis, en la tanda que terminó 2-0 en favor de Paraguay.

Además de estos dos jugadores, por Brasil también Fred envió otro penalti fuera y Thiago Silva, el único brasileño que apuntó a la portería, se topó con el arquero Justo Villar, héroe de la clasificación de Paraguay, selección en la que también falló un disparo Edgar Barreto.

Este martes, antes de la semifinal entre peruanos y uruguayos, media docena de jardineros trabajaron intensamente en las áreas para tapar con arena los pozos que había en el rectángulo de juego.

El Ciudad de La Plata es el primer estadio techado de Suramérica y tiene entre sus novedades un sistema de césped móvil que permite ser desmontado en 48 horas.

Sin embargo, la cubierta no permite la completa entrada de los rayos solares y por ello se hace necesario un segundo juego de césped que se "críe" en un campo normal.

Según los responsables del mantenimiento del césped del estadio, "el problema es que cuando el pasto se coloca sobra la hora no logra asentarse y se levanta".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com