Bauza: "Ojalá nos toque jugar la final contra el Real Madrid"

El técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, ultima detalles para la primera participación del actual campeón de la Copa Libertadores en el Mundial de Clubes, que se disputa en Marruecos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, ultima detalles para la primera participación del actual campeón de la Copa Libertadores en el Mundial de Clubes, que se disputa en Marruecos.

A pesar de tener la gran ilusión de enfrentar al Real Madrid en la final, 'el Patón' enfatiza en una entrevista íntima con Efe que el duelo más importante es la semifinal del 17 de diciembre, que le dará la posibilidad de acceder al encuentro decisivo del 20 en Marrakech.

Tras haber participado de este certamen en 2008 con la Liga de Quito de Ecuador, Bauza volverá a tener esta experiencia pero representando al fútbol argentino y sudamericano.


- ¿Cuál es la sensación a horas de volar hacia este nuevo desafío?

- Yo que tuve la suerte de vivir un Mundial de Clubes ya una vez, me siento orgulloso de volver a sentir esta experiencia porque es el torneo que todos quieren jugar. La final es lo máximo, porque no hay un encuentro a nivel de clubes superior. Me siento orgulloso y feliz, pero ya pensando en el equipo y buscando las armas para que San Lorenzo haga un muy buen Mundial de Clubes, en su primera vez representando al fútbol argentino y a la Conmebol.


- ¿Cuál es su reflexión tras los elogios de Carlo Ancelotti para su equipo?

- Salir campeón de América no es fácil porque es un torneo difícil. Nosotros hicimos un camino muy duro porque le ganamos al campeón brasileño y dejamos en el camino a equipos difíciles. Y ese respeto se traslada a la gente del fútbol como Carlo Ancelotti, que ha dirigido jugadores argentinos. Los conoce bien y sabe que siempre da algo más en un partido de fútbol. Ojalá nos toque jugar contra el Real Madrid porque es uno los cuatro mejores equipos de la actualidad que tiene individualidades que generan un desequilibrio muy difícil de lograr. Sería todo un desafío.


- Por una cuestión de calendario ¿San Lorenzo llega con un desgaste físico mayor que sus rivales?

- Sin dudas, porque nosotros llegamos a este torneo en el final de un año muy intenso y con diferencia con respecto a los demás equipos, como el Real Madrid, que está a mitad de temporada. Sin embargo, estamos haciendo un trabajo físico que completaremos en Marruecos para tratar de disimular ese cansancio y apostar a tener los mejores 180 minutos de la temporada en las dos presentaciones. Confío en esta plantilla, que me dio sobradas muestras de su capacidad.


- Teniendo en cuenta el aura que tomó San Lorenzo por el Papa Francisco ¿puede haber un pedido extra para fin de año?

- Yo soy una persona muy creyente pero siempre que me dirigí a Dios fue para agradecer por todo lo que me permite vivir cada día. Por ejemplo dudamos mucho con mi cuerpo técnico para regresar a dirigir al fútbol argentino y, la verdad, que fue un año excepcional. A fin de año será tiempo nuevamente de agradecer.


- ¿Cómo vive esta posibilidad de seguir haciendo historia en este club argentino?

- Me siento muy contento de haber participado de este momento histórico para San Lorenzo y el hincha (simpatizante) me lo demuestra en cada momento en la calle y me expresa el agradecimiento por lo que se logró. Igual ahora quiero hacer un buen papel en Marruecos al representar a una historia tan pesada como el fútbolargentino y la Conmebol.


- ¿Piensa que en este 2014 ha habido un resurgimiento del fútbol argentino?

- El fútbol argentino ha sufrido en los últimos diez años la emigración de toda su jerarquía y ahora tiene en sus plantillas gente muy grande y los juveniles. Sin embargo, San Lorenzo ganó la Copa Libertadores y River Plate tiene la posibilidad de quedarse con la Copa Sudamericana. Pensé que Brasil iba a tener una hegemonía porque económicamente se volvió un país poderoso que pudo repatriar a jugadores de nivel internacional. Pero el fútbol argentino siempre ha dado muestras que se la arregla con lo que tiene para darle pelea de igual a igual. Me alegro de este nivel del fútbol argentino porque lo amo, me formé en él y no deja de ser importante lo que estamos haciendo en este 2014.


- ¿Cómo intentará motivar a su plantilla en la previa de este Mundial?

- Desde el domingo le estoy contando a este plantel, que se agranda en los grandes desafíos, lo que es un Mundial de Clubes. Y que tenemos la posibilidad de llegar a lo máximo porque de ganarlo alcanzaríamos el logro absoluto. El primer desafío y el más grande de todos es llegar a la final. A diferencia del pasado cuando se jugaba la Copa Intercontinental, ahora hay un Mundial de Clubes con los mejores de cada continente y genera que haya un partido más para el que hay que prepararse. En los días que tengo hasta el debut del 17 de diciembre, los jugadores van a ir sintiendo lo que significa estar ante este desafío.


- ¿Cómo es su análisis de los posibles rivales en semifinales?

- Tengo muy bien visto al campeón de la Copa Africana. Al campeón de Marruecos vi un vídeo de la final pero estoy convencido que los refuerzos para este torneo lo van a transformar en un equipo diferente. El conjunto neozelandés no me dio la impresión de ser un equipo que tenga chances porque lo analicé con muchas falencias defensivas. Igualmente tengo pensado viajar a Rabat para ver en vivo el partido que definirá nuestro rival en semifinales. Fernando Czyz. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com