"No vamos a Marruecos de paseo sino a salir campeones"

Leandro Romagnoli, el jugador más importante de San Lorenzo, habló sobre lo que espera su equipo para el Mundial de Clubes.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Leandro Romagnoli, el jugador más importante de San Lorenzo, habló sobre lo que espera su equipo para el Mundial de Clubes.

 

El máximo referente y subcapitán de San Lorenzo, Leandro Atilio Romagnoli, se prepara para el gran desafío del actual campeón de la Copa Libertadores de América en el final del año, el Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos del 10 al 20 de diciembre.

Tras lograr su primera corona como el mejor del continente, el 'Pipi' advierte que el 'Ciclón' no viajará a este certamen de clubes "de paseo" sino que irán en busca del título.

El número 10 de San Lorenzo, a los 33 años, descartó en una entrevista con Efe un pase cerrado con el Sport Bahía para poder regresar a vestir la camiseta 'azulgrana' pensando en este gran desafío que podría definirse en una hipotética final ante el Real Madrid.

 

- ¿Cómo se viven estos días previos al Mundial de Clubes en Marruecos?

- Con esas ganas de jugar el torneo porque somos conscientes que es algo muy importante para el club y la plantilla. Si bien no tuvimos un buen semestre, la idea es volver a ser un poco el equipo que fuimos en la Copa Libertadores. Queremos llegar a la cita de Marruecos de la mejor manera posible para demostrar el espíritu y las ganas que siempre demostró este equipo.

 

- ¿Siente esta plantilla que logró hacer historia en San Lorenzo? ¿En Marruecos quieren ir a por más?

- Siempre uno sueña en cosas importantes y en lo personal siempre soñé ganar un campeonato o la tan ansiada Copa Libertadores, con San Lorenzo. Para lograr estos títulos siempre hay que soñarlo y lo hice desde chico. Quedamos en la historia de este club al lograr algo tan importante, pero la idea es encarar este Mundial de Clubes en busca de más.

 

- ¿Se dan cuenta de todo lo que lograron antes de este desafío?

- Uno no puede vivir de recuerdos: entramos en la historia y estamos en el cuadrito en la entrada del club, pero hay que seguir ganando cosas.

 

- ¿Cuál es la ilusión en el Mundial de Clubes?

- Ojalá se pueda llegar a la final y acceder a ese partido con el Real Madrid de todas las figuras. Pero antes tenemos un partido muy importante el 17 de diciembre que te brinda la posibilidad de llegar a jugar esa gran final.

 

- El recuerdo fresco de la final de Barcelona-Estudiantes en 2009 está latente, ¿son de recordar aquella definición?

- Si bien Real Madrid tiene sus jugadores galácticos y todas sus estrellas, si se da la posibilidad de disputar esa gran final, son partidos y en 90 minutos puede pasar cualquier cosa. Si vamos pensando primero en Real Madrid antes del primer duelo del 17 de diciembre, vamos por mal camino.

 

- En la previa de este torneo internacional ¿se trabaja en el aspecto anímico, mental o futbolístico?

- Es un poco de todo. La cabeza juega mucho porque todos quieren estar en la lista de 23 jugadores y llegar de la mejor manera sin lesiones. En mi caso hace algunos partidos me tocó lesionarme y luego uno trata de cuidarse. En este semestre tuvimos un mal torneo, no sé si porque nos relajamos, pero el plantel tiene la cabeza puesta en dejar el nombre de San Lorenzo bien parado en el Mundial de Clubes.

 

- Lograste convencer al Sport Bahía para rescindir un contrato firmado y poder volver a San Lorenzo para jugar este Mundial de Clubes ¿valió la pena el esfuerzo?

- San Lorenzo es mi segunda casa y venir al vestuario para compartir algún desayuno o charla es como si fuera en mi hogar. Vine a los 6 años y fue el único club delfútbol argentino donde jugué y del cual soy hincha (simpatizante). Entonces tener la posibilidad de ir a Brasil, donde tenía todo firmado, y poder romper el vínculo de la mejor manera para volver a mi casa, fue la mejor decisión que pude tomar.

 

- ¿En tu paso por el Sporting Lisboa tuviste la oportunidad de compartir alguna vivencia con Cristiano Ronaldo?

- No, porque cuando llegué justo lo vendieron al Manchester United y se había jugado el partido amistoso por su venta. Nos enfrentamos al año siguiente en el grupo de la Liga de Campeones, así que lo sufrí como rival. No se lo puede marcar a Cristiano y es medio complicado, pero si jugamos esa final trataremos de tomar todos esos recaudos.

 

- En el amistoso en Milán sintieron lo que genera San Lorenzo en el mundo, ayudado con la imagen del Papa Francisco. ¿cómo viven esta situación?

- Si bien San Lorenzo era conocido, con la figura del Papa y la obtención de la Copa Libertadores se potenció su nombre. Ir a jugar ese partido ante Milán le hace bien al club porque se mide con los mejores. Y el Papa parece que nos dio esa mano que San Lorenzo necesitaba para ganar el campeonato y la Copa Libertadores. Desde que Francisco está en el Vaticano las cosas al club le están saliendo mucho mejor. En los dos viajes que la plantilla fue a visitarlo estuve a punto de ir pero no pude ir. Es una cuenta pendiente porque me encantaría conocerlo. Fernando Czyz. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com