Edgardo Bauza será el nuevo entrenador de Rosario Central

El ‘Canalla’ anunció este jueves que el ‘Patón’ será el director técnico que los dirigirá a partir de la temporada 2018/19.

Edgardo Bauza vuelve a ser DT de Central. Foto: Twitter
Edgardo Bauza vuelve a ser DT de Central. Foto: Twitter

El ‘Canalla’ anunció este jueves que el ‘Patón’ será el director técnico que los dirigirá a partir de la temporada 2018/19.

Edgardo 'el Patón' Bauza, exseleccionador de Argentina, será nuevamente entrenador de Rosario Central, equipo al que dirigió de 1998 al 2001, informó el club argentino.

"¡Patón, bienvenido a tu casa! Edgardo Bauza es el nuevo DT de Rosario Central. Tenemos el enorme agrado de comunicarles a todos los Canallas que nuestra Comisión Directiva ha acordado el regreso al club de Edgardo Bauza, quien será el entrenador del primer equipo a partir de la próxima temporada", publicó la institución en su sitio web.

@CARCoficial

#PatonBienvenidoATuCasa ?...

Ver tweet completo

Edgardo Bauza, que vive en Ecuador y tiene 60 años, llegará al país el martes de la semana que viene para firmar el contrato al día siguiente. "Luego de la reunión llevada a cabo en Ecuador se selló la vuelta a casa de uno de los grandes embajadores que ha tenido a Rosario Central en el mundo y de una personalidad muy querida por los simpatizantes auriazules en sus pasos como jugador y técnico", añade el club.

Cabe recordar que 'El Patón' jugó en Rosario Central en tres etapas: 1977 a 1982, 1986 a 1989 y en 1992. Ganó dos campeonatos locales, el primero en 1980 y el siguiente en 1987, donde como entrenador ‘Canalla’ llevó al equipo a las semifinales de la Copa Libertadores de 2001 y fue segundo en la Liga de 1999.

Por su parte, el ex técnico campeón de la Libertadores con San Lorenzo, también dirigió a la Selección Argentina desde agosto de 2016 hasta abril de 2017 y a las selecciones absolutas de los Emiratos Árabes Unidos y de Arabia Saudí en 2017. Además, ganó con la Liga de Quito las Ligas ecuatorianas de 2007 y 2010, la Recopa Sudamericana de 2010 y la Copa Libertadores de 2008, título que repitió con San Lorenzo en 2014.

@CARCoficial

???? #PatonBienvenidoATuC...

Ver tweet completo

Mirá también: Boca y los sietes días claves para conseguir dos objetivos

Mirá también: Sergio Agüero: Pep Guardiola seguirá al mando del Manchester City hasta el 2021