River Plate vs. Tigres, la gran final

Con gol del francés Gignac, el club mexicano Tigres eliminó a Internacional y jugará la final de la Copa Libertadores contra River Plate.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con gol del francés Gignac, el club mexicano Tigres eliminó a Internacional y jugará la final de la Copa Libertadores contra River Plate.

River Plate, que jugará su quinta final de Copa Libertadores, y Tigres, que busca ser el primer equipo mexicano en ganarla, se verán las caras el 29 de julio y el 5 de agosto para definir al equipo campeón de la edición 56 del torneo.

El club 'millonario', que pase lo que pase en la final aseguró su cupo en el Mundial de Clubes de la FIFA, dejó en la cuneta al Guaraní, mientras que los 'felinos' hicieron lo propio con el Internacional.

River Plate ganó directamente la plaza al Mundial de Clubes y disputará también la Recopa Sudamericana 2016 contra el equipo que se consagre campeón de la Sudamericana 2015, premios que reserva la Copa Libertadores a su campeón, porque el Tigres no pertenece a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Asimismo, el vencedor de la final, sea Tigres o River, se clasificará a la segunda fase de la Copa Libertadores 2016.

Un gol de Lucas Alario al minuto 79 le dio a River Plate el empate a uno con el Guaraní tras ganar por 2-0 en la ida, y la opción de estar en su quinta final y poder buscar el tercer título de Libertadores, luego de los obtenidos en 1986 y 1996.

Después de diecinueve años de ayuno de la final del torneo continental, River tiene la posibilidad de darle a Argentina el título número 24 en este certamen.

En sus participaciones en Copa Libertadores, River Plate ya perdió las finales de 1966 y 1976. Su rival, el Tigres, llega por primera vez a esta instancia y buscará darle a México el primer título en este torneo tras los intentos fallidos del Cruz Azul, que cayó en 2001 con Boca Juniors, y de las Chivas, que en 2010 perdió con el Internacional.

Tigres llegó a la final de la Copa al derrotar por 3-1 al Internacional con goles del francés Andre-Pierre Gignac, otro del uruguayo Egido Arévalo y uno en propia puerta de Geferson.

Gignac, máximo goleador de la liga francesa con el Marsella, puso su sello de artillero al abrir el marcador y justificó su llegada como refuerzo al equipo del brasileño Ricardo Ferretti.

El conjunto mexicano fue dominador absoluto de las acciones en el estadio Universitario de Monterrey y pudo aumentar la cuenta, pero el brasileño Rafael Sobis falló un penalti al minuto 51.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com