River y Sevilla, sin muchos de sus titulares por la Supercopa Euroamericana

River Plate recibe este jueves al Sevilla por la Supercopa Euroamericana, un amistoso que enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana con el vencedor de la Liga Europa.

River Plate recibe en el Monumental de Buenos Aires al Sevilla por la Supercopa Euroamericana. Foto: EFE
River Plate recibe en el Monumental de Buenos Aires al Sevilla por la Supercopa Euroamericana. Foto: EFE

River Plate recibe este jueves al Sevilla por la Supercopa Euroamericana, un amistoso que enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana con el vencedor de la Liga Europa.

El encuentro, organizado por una empresa de televisión satelital, se disputará en el estadio 'Monumental' de River Plate a las 20.30 hora local (23.30 GMT).

El conjunto 'millonario' no mantiene el buen nivel de juego que desarrolló a lo largo del año pasado, y se encuentra quinto en el torneo local con 12 puntos, a cuatro unidades de Rosario Central, líder del torneo.

"Es un honor enfrentar a un equipo animador permanente de la Liga española. Es un privilegio recibirlos en nuestra casa", dijo en la previa Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.

Sin embargo, Gallardo dispondrá de un equipo sin la mayoría de sus titulares para resguardarlos para el partido de este domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la quinta fecha del torneo local.

El Sevilla arribó a Argentina el martes y se entrena en las canchas de River Plate.

El conjunto español visitó ayer la Catedral de Buenos Aires y realizó una ofrenda floral al Cristo del Gran Amor, tallado por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte por encargo de los argentinos Héctor Scotta y Daniel Bertoni, que jugaron en el Sevilla a fines de los setenta.

Además, los jugadores visitaron 'La Bombonera', el estadio de Boca Juniors, máximo rival de River Plate.

Sevilla es quinto en la Liga española y enfrenta este partido en una semana en la que el equipo no tiene competición por los partidos de las selecciones nacionales.

Será el primer encuentro en el Monumental y ante River Plate, aunque ya disputó tres partidos en Argentina: el primero en 1966 ante una selección local, otro en 1990 ante Godoy Cruz de Mendoza, y otro en 1992 ante Boca.

"Como no es oficial lo tomamos como una linda experiencia, sabiendo que nuestros objetivos son la Liga española y la Liga Europa", sostuvo el zaguero argentino del Sevilla, Nicolás Pareja.

El equipo español no contará con algunas de sus principales figuras, como Tremoulinas Benoit (Francia), Grzegorz Krychowiak (Polonia), Stephane M'Bia (Camerún), Ever Banega (Argentina) o Carlos Bacca (Colombia), que fueron convocados por sus selecciones. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com