Por: Redacción • Futbolargentino.com

River: Ponzio firmó hasta 2020

Leonardo Ponzio selló su nuevo vínculo con el club por 12 meses más. El volante será clave para afrontar un nuevo desafío en el máximo certamen continental.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Leonardo Ponzio selló su nuevo vínculo con el club por 12 meses más. El volante será clave para afrontar un nuevo desafío en el máximo certamen continental.

El gran capitán extendió su contrato por un año, junio de 2020. El último miércoles, había firmado Juan Fernando Quintero, hasta mediados de 2022 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Si de emblemas riverplatenses hablamos, tenemos que nombrar a Leo Ponzio. El santafesino regresó al equipo millonario en el peor momento de su historia, cuando transitaba en la B Nacional, en el año 2012.

@CARPoficial

Leonardo Ponzio se reunió...

Ver tweet completo

Fue en estos nueve años en River Plate que el volante se ha convertido en uno de los máximos ídolos del equipo, y logró entrar en la historia grande del club y convertirse en referente de los fanáticos, inclusive antes de ser bicampeón de América.

En la institución Ponzio se escribe siempre con mayúsculas, y fue así que logró acordar con la dirigencia la renovación de su contrato por un año más y estampó su firma este viernes. El mediocampista, cuyo vínculo caducaba el 30 de junio de 2019, arregló extenderlo hasta la misma fecha del año 2020.

@CARPoficial

¡#BuenViernes y buen marz...

Ver tweet completo

Por su parte, el representante del futbolista, Darío Bombini, ya había confirmado la noticia la última semana, y ayer se cerró finalmente el acuerdo en las instalaciones del club de Núñez, acompañado del Presidente Rodolfo D'Onofrio.

EL hombre nacido en Las Rosas, Santa Fe, lleva 309 partidos con la camiseta de la banda roja, en los que convirtió 10 goles y marcó 17 asistencias. A su vez, estuvo en el club en dos períodos, 2007-2008 y ahora desde 2012.

¡BUENA NOTICIA! Ponzio re...

Ver tweet completo

Entre los logros conseguidos, la figura lleva siete títulos nacionales: Torneo Clausura 2008, Torneo Final 2014, Supercopa Argentina 2014 Copa Argentina 2015-2016 y 2016-2017, Supercopa Argentina 2018, y el Torneo de Primera B Nacional 2011-2012.

En el plano internacional, Ponzio se coronó en seis ocasiones: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015 y 2016, Copa Suruga Bank 2015, y Copa Libertadores 2015 y 2018, en donde reina actualmente. Además, el futbolista fue campeón mundial juvenil en la Copa del Mundo FIFA 2001 en Argentina.

Si bien actualmente no suele estar entre los titulares de Marcelo Gallardo, el entrenador lo tiene siempre en cuenta ya que es pieza fundamental de recambio por su experiencia dentro del campo de juego.

@CARPoficial

¡Último día! Vení a alent...

Ver tweet completo

Leo tiene 37 años (cumplió el último 27 de enero) y sabe que puede ser su último año en el club. Tratará entonces de disfrutar y acompañar en el aprendizaje a los más jóvenes del plantel, mientras es un aliado incondicional del muñeco a la hora de pensar y preparar los partidos. Será clave su palabra de cara al camino que su equipo comenzará el próximo miércoles, en una nueva edición de la Copa Libertadores de América.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com