Lanús cayó ante Atlético Mineiro que regresa a Brasil con ventaja

Atlético Mineiro logró un valioso triunfo por 0-1 ante Lanús, de visitante, en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana, que se definirá el próximo miércoles en Belo Horizonte.

El jugador de Atlético Mineiro Diego Tardelli (d) celebra un gol ante Lanús. Foto: EFE
El jugador de Atlético Mineiro Diego Tardelli (d) celebra un gol ante Lanús. Foto: EFE

Atlético Mineiro logró un valioso triunfo por 0-1 ante Lanús, de visitante, en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana, que se definirá el próximo miércoles en Belo Horizonte.

Con un tanto de Diego Tardelli, el conjunto mineiro, flamante campeón de la Copa Libertadores, se impuso en su visita al equipo granate, último ganador de la Copa Sudamericana.

La definición de la 23 edición del torneo sudamericano en este duelo argentino-brasileño se jugará en una semana en el estadio Mineirao.

En el primer partido para ambos equipos de la temporada, tras el Mundial disputado en Brasil, el visitante logró un tanto que le permitirá llegar con una mínima ventaja a la definición del título.

Con Ronaldinho como referente y baluarte, el conjunto de la capital mineira llevó peligro al área de Lanús con sus dos referencias ofensivas, Diego Tardelli y André Felipe.

El exjugador del Barcelona español y del París Saint Germain francés tuvo la gran oportunidad del Atlético Mineiro a los pocos minutos del partido, pero el portero Agustín Marchesín reaccionó para evitar la apertura del marcador.

Por su parte, Lanús apostó por su orden de juego compuesto por Víctor Ayala, Lucas Melano y Oscar Benítez para abastecer a Santiago Silva.

Y fue el uruguayo el que dispuso de dos oportunidades claras en el primer período, que no supusieron la apertura del marcador por la falta de puntería del delantero y la aparición providencial del portero Víctor.

En la previa del segundo tiempo, el técnico Levir Culpi determinó la salida de un extenuado Ronaldinho y André Felipe para los ingresos de Guilherme y el mundialista Jô.

Justamente fue una combinación de estos dos ingresados en el minuto 66, la que terminó en una pelota de izquierda hacia derecha para la definición del goleador Diego Tardelli, que evitó el cierre de Carlos Araujo y venció la resistencia de Marchesín.

A partir de ese momento, Lanús apostó por intentar ser más ofensivo y vertical en su juego pero la línea defensiva visitante, liderada por Leonardo Silva, resolvió con prestancia.

La impericia ofensiva del Granate junto con la respuesta del portero Víctor de un lado, y la falta de precisión en el pase final del equipo visitante impidió que el tanteador sufriera una modificación.

Atlético Mineiro se fue conforme con la ventaja obtenida como visitante de cara a la revancha en el Mineirao, mientras que Lanús buscará un triunfo heroico para revertir la serie en busca de la conquista de la Recopa Sudamericana, el primer título de temporada.

Ficha Técnica

0. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala (m.64, Jorge Ortíz); Lucas Melano (m.56, Lautaro Acosta), Santiago Silva y Oscar Benítez (m.77, Alejandro Silva). Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

1. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson y Emerson Conceição; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho (m.46, Guilherme) y Maicosuel; Diego Tardelli y André Felipe (m.46, Jô). Entrenador: Levir Culpi.

Gol: 0-1, m.66: Diego Tardelli.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias amonestó a Oscar Benítez, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez, Emerson Conceição, Pierre, Guilherme y Jemerson.

Incidencias: Partido de ida por la Recopa Sudamericana jugada en el estadio 'La Fortaleza' Néstor Díaz Pérez, de la ciudad de Buenos Aires, ante unos 23.500 espectadores. 

  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com