Deportivo Merlo logra un histórico empate ante River Plate

En el juego más importante en la sexta fecha de la B Nacional, el Millonario terminó (0-0) con la escuadra del oeste del Gran Buenos Aires.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En el juego más importante en la sexta fecha de la B Nacional, el Millonario terminó (0-0) con la escuadra del oeste del Gran Buenos Aires.

El modesto Deportivo Merlo consiguió un histórico empate a cero ante el poderoso River Plate en el partido más destacado de la sexta jornada del torneo de la Segunda División del fútbol argentino.

Con este resultado, River cosechó su tercer empate consecutivo y llegó a los 12 puntos en la clasificación, uno menos que el líder, el Gimnasia de Jujuy, que este domingo se medirá en la provincia de Entre Ríos con el Patronato de Paraná.

El Deportivo Merlo, el equipo de más bajo presupuesto de la categoría, planteó un partido físico a River Plate, el rival "más importante" de su historia, según reconoció su entrenador, Felipe De la Riva, y sus jugadores.

Tan trascendente fue el encuentro para el conjunto del oeste del Gran Buenos Aires, que sus hinchas agotaron rápidamente las localidades que les asignaron en el estadio del Independiente e incluso muchos de sus ellos lucieron camisetas con la leyenda "Yo estuve en el partido Deportivo Merlo-River".

En los primeros minutos, los dirigidos por De la Riva pusieron en apuros al equipo de Matías Almeyda, que con el transcurso del partido se fue acomodando y dispuso de una clara ocasión en los pies de Fernando Cavenaghi a los 20 minutos.

En el segundo tiempo, el River fue todo desorden y confusión, dependió solo de sus intentos individuales y no cayó derrotado por la imprecisión de los futbolistas del Deportivo Merlo en los últimos metros del campo.

En los restantes partidos jugados hoy de la sexta jornada, el Defensa y Justicia derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0, mismo resultado que logró el Ferro Carril Oeste ante el Quilmes y el Instituto de Córdoba frente a Chacarita Juniors.

El Aldosivi de Mar del Plata y el Almirante Brown, en tanto, empataron sin goles. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com