River ya no es líder en la Primera B Nacional

El Millonario empató (2-2) con Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro y sin publico. Así, el equipo de Almeyda no es más líder en el ascenso del fútbol argentino.

Colombia.com

El Millonario empató (2-2) con Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro y sin publico. Así, el equipo de Almeyda no es más líder en el ascenso del fútbol argentino.

River Plate sumó su segundo empate en la segunda división del fútbol argentino con un 2-2 con Defensa y Justicia que lo deja por primera vez en el torneo sin el primer puesto, que ahora lo tiene a Gimnasia y Esgrima tras su triunfo en Jujuy por 2-0 sobre Rosario Central.

El delantero Fernando Cavenaghi abrió el marcador para River, pero el uruguayo Víctor Piris Alves dio vuelta con dos tantos. Rogelio Funes Mori, en el último minuto de juego, empató con certero cabezazo para el equipo que dirige Matías Almeyda.

River Plate jugó ante Defensa y Justicia, equipo de la localidad de Florencio Varela del conurbano bonaerense, en el estadio de San Lorenzo a puertas cerradas y sin público, en la segunda fecha de sanción tras los incidentes que produjeron los simpatizantes de River tras consumarse el descenso a la segunda división hace poco más de dos meses.

En un estadio vacío, River volvió a demostrar errores defensivos y su rival lo aprovechó al punto que estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo; pero un gol agónico en el último minuto de Rogelio Funes Mori le permitió a River no perder el invicto.

Sin embargo, por primera vez desde el comienzo del torneo, River no toma el liderato, que ahora corresponde a Gimnasia de Jujuy, que venció en su estadio por 2-0 a Rosario Central y totaliza 13 puntos, dos más que River y tres de diferencia con respecto a su vencido.

Jorge Luna marcó los dos tantos para el equipo jujeño, que es ahora uno de los tres invictos del torneo junto con River y Ferrocarril Oeste. El conjunto rosarino suma su primer traspié en su segunda temporada en la división de ascenso del fútbol argentino.

En los restantes encuentros disputados este sábado en esta categoría de la Primera B Nacional: Almirante Brown venció por 2-1 a Huracán, lo que ocasionó la renuncia del técnico Juan Amador Sánchez. Atlanta y Chacarita Juniors empataron sin goles, mismo resultado de Instituto y Patronato de Paraná.

La quinta jornada continuará mañana con cuatro partidos: Quilmes-Deportivo Merlo, Independiente Mendoza-Ferro, Guillermo Brown-Atlético Tucumán y Boca Unidos-Aldosivi.

Gimnasia y Esgrima La Plata chocará el lunes contra Desamparados en el cierre de la jornada. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com