En Paraguay multan al argentino Diego Pozo

Un fiscal paraguayo pide multa contra portero argentino Diego Pozo por agresión en el 2012 y cuando milita en el Colón de Santa Fe.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Un fiscal paraguayo pide multa contra portero argentino Diego Pozo por agresión en el 2012 y cuando milita en el Colón de Santa Fe.

La Fiscalía de Paraguay propuso a un juez que imponga una multa de 30 millones de guaraníes (unos 6.500 dólares) al argentino Diego Pozo, actual guardameta del Rangers de Talca chileno, por agredir a dos personas en 2012, dinero que debería donar a una entidad benéfica de Paraguay.

El fiscal del caso, Christian Bernal, informó a Efe de que Pozo se puso hoy a disposición de la Justicia paraguaya por su participación en los disturbios de octubre de 2012, cuando se desató una batalla campal entre hinchas del local Cerro Porteño y del Colón argentino, equipo en el que él jugaba, durante un partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Fiscalía pidió en febrero pasado que compareciera en Asunción, o si no solicitaría una orden de búsqueda y captura internacional.

El jugador cumplió hoy con esa exigencia al presentarse ante Bernal para tratar el caso. La Fiscalía le ofreció una pena alternativa de 30 millones de guaraníes (unos 6.500 dólares) por los hechos, que debería donar a alguna entidad benéfica de Paraguay.

Además, el portero argentino se reunió también este lunes con el funcionario de Cerro Porteño y el policía a los que supuestamente agredió, "para llegar a un acuerdo", según Bernal.

"Estamos muy contentos porque haya venido. Para la Justicia paraguaya es un caso muy paradigmático que no podía quedar impune", manifestó el fiscal.

Los enfrentamientos entre hinchas el 23 de octubre del 2012, día del partido entre el Cerro Porteño y el Colón, obligaron a los agentes antidisturbios a ocupar las gradas de los visitantes, donde los aficionados se liaron a golpes y pedradas con los policías.

Durante los disturbios, la Policía paraguaya detuvo a 38 hinchas argentinos, que más tarde fueron expulsados del país.

Al reanudarse el partido, el arbitro expulsó a Pozo, entonces guardameta del Colón, y al centrocampista Maximiliano Caire, quienes durante la gresca se habían acercado al área de la hinchada argentina.

Bernal explicó que, una vez culminado el encuentro, Pozo supuestamente agredió a un agente de policía.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com