Copa Sudamericana

Racing deberá jugar su mejor partido del año para pasar a los octavos

La Academia recibe a Colón de Santa Fe,. en otro de los duelos argentinos por la Copa Sudamericana.

Racing recibe a Colón en un duro juego por la  Sudamericana. Foto: EFE
Racing recibe a Colón en un duro juego por la Sudamericana. Foto: EFE

La Academia recibe a Colón de Santa Fe,. en otro de los duelos argentinos por la Copa Sudamericana.


El irregular Racing de Avellaneda deberá jugar su mejor partido del año este jueves y derrotar por 2-0 o por dos goles de diferencia a Colón de Santa Fe, líder de la Liga argentina de fútbol, para pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo de Avellaneda perdió por 3-1 en el partido de ida de la segunda fase de la competición la semana pasada en Santa Fe, ante un rival que encabeza en solitario el torneo doméstico con tres victorias y un empate en su tramo inicial.

El propio entrenador del equipo albiceleste, Luis Zubeldía, reconoció la superioridad del Colón y la legitimidad de su victoria.

La situación del Racing se ha complicado debido a que para este nuevo choque su equipo sufrirá las bajas por lesiones de dos jugadores clave en su estructura, los centrocampistas Diego Villar y Mauro Camoranesi.

Roberto Sensini, técnico de la formación santafesina, ha dicho que el Colón "sale a la cancha y pelea todos los partidos. Está haciendo bien las cosas y éste es un equipo que le va a jugar a todos de igual a igual".

No obstante, indicó que la victoria en el partido de ida "es un buen resultado que no alcanza para celebrar. Habrá que hacerlo si ganamos la final jugando así".

La solidez del Colón está demostrada no sólo en el buen rendimiento de sus jugadores experimentados, sino también en el de los jóvenes formados en su cantera, como Lucas Mugni, Facundo Curuchet y Gaby Graciani, autores de los tres goles en el partido disputado la semana pasada.

Alineaciones probables:

Racing Club: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Braian Lluy; Luis Fariña, Bruno Zuculini, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Colón de Satan Fe: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía; Lucas Mugni; Emanuel Gigliotti y Facundo Curuchet. DT: Roberto Sensini.

Árbitro: Sergio Pezzotta (ARG).
Estadio: Juan Domingo Perón, "El Cilindro".
Horario: 21.45 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com