La Supercopa Argentina podría postergarse

El encuentro entre Boca Juniors y River Plate para definir al 'Supercampeón' se jugaría a mediados del 2018.

Boca Juniors y River Plate se disputarán la Superliga. Foto: AFP
Boca Juniors y River Plate se disputarán la Superliga. Foto: AFP

El encuentro entre Boca Juniors y River Plate para definir al 'Supercampeón' se jugaría a mediados del 2018.

El campeón de la Superliga, Boca Juniors, y el de la Copa Argentina, River Plate, tenían que enfrentarse en febrero del 2018 para definir al 'Supercampeón' del fútbol argentino, lo que suponía un gran partido entre los más grandes del país, sin embargo, este partido se postergaría recién para días antes del Mundial de Rusia, en junio del 2018.

Tal vez te interese: Superclásico: River y Boca se enfrentarán por la Supercopa Argentina

Aún no hay acuerdo entre los cuerpos técnicos de ambos equipos, ya que en marzo y mayo, Boca y River estarán disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores, en simultáneo con la Superliga. Además, se suma la gira de la Selección Argentina por Europa (entre el 19 y 27 de marzo) y 'Xeneizes' y 'Millonarios' tienen jugadores que podrían ser convocados por Jorge Sampaoli.

Los protagonistas de ambos bandos ya se han referido al tema, como Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca:  “Jugamos cuando la AFA quiera”, mientras que Rodolofo D'onofrio, presidente de River Plate, señaló que se debe “buscar la fecha cómoda para los dos, en función que el 20 es el sorteo de la Copa Libertadores”.

Este torneo es relativamente nuevo, se disputa desde el 2012 y ninguno de estos equipos ha logrado conseguirla y tenemos que remontarnos 41 años atrás para ver la última final oficial entre Boca Juniors y River Plate, en el Nacional de 1976, en la que el 'Xeneize' se impuso por 1-0 con gol de Rubén Suñé.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com