Por: Redacción • Futbolargentino.com

Pavón volvió a entrenarse y podría reaparecer ante Banfield

El delantero practicó a la par del grupo y está en condiciones de volver al primer equipo en el próximo partido.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero practicó a la par del grupo y está en condiciones de volver al primer equipo en el próximo partido.

El plantel de Boca se entrenó este miércoles en el complejo Pedro Pompilio en medio del receso de la Superliga Argentina por la fecha FIFA. La novedad más importante fue que Cristian Pavón se sumó al grupo, luego de recuperarse de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.

El delantero se había lesionado el 20 de febrero, en el partido que el Xeneize perdió como local frente a Atlético Tucumán por 2 a 1. En la jornada de entrenamientos de este miércoles, se lo vio muy bien y pudo exigirse al máximo en los trabajos físicos sin pelota.

AHORA | Cristian #Pavón y...

Ver tweet completo

Luego de aprovechar el receso del torneo por la semana de amistosos internacionales, el cordobés podría reaparecer en el próximo encuentro de su equipo ante Banfield, el viernes 29 de marzo a las 21.10 h, en La Bombonera, por la anteúltima fecha del campeonato de Primera División.

Y además, justo para ese juego ante el Taladro, Sebastián Villa, su competidor por el puesto, llegará justo y desgastado de los amistosos con la Selección Colombia en su gira por Japón y Corea del Sur, por lo que el entrenador podría pensar en una opción para sumar minutos ante el equipo de Hernán Crespo.

@CienxCientoBoca

? #Boca entrena en Casa A...

Ver tweet completo

Será también una oportunidad para que, arrancando desde cero, se pueda recuperar de la mejor forma y acercarse al nivel que lo llevó al Mundial Rusia 2018, y que lo convirtió en protagonista del Boca Bicampeón en las últimas dos Superligas, y que hasta aquí no ha mostrado en el nuevo equipo de Gustavo Alfaro.

Con la vuelta de Pavón, el cuerpo técnico ya cuenta con todos los futbolistas a disposición (ya se habían sumado Frank Fabra y Paolo Goltz). Los únicos que faltan son los que están con sus respectivas selecciones nacionales: Esteban Andrada, Iván Marcone y Darío Benedetto (Argentina), Nahtian Nández (Uruguay), Sebastián Villa (Colombia) y Junior Alonso (Paraguay).

#ClossContinental | #Boca...

Ver tweet completo

¿Será transferido en Junio?

Desde que finalizó la última Copa del Mundo de la FIFA, el rendimiento del delantero no es el mismo. Bajó su nivel y no consiguió actuaciones destacadas como las de la temporada 2017/2018.

@TNTSportsLA

#TNTSports | ¡Bomba en Bo...

Ver tweet completo

Entonces, trascendió la noticia de que Boca quiere liberarse de él. Por estas horas, Nicolás Burdisso, manager del club, se encuentra en Europa con la misión de transferirlo.

Después participar congreso de directores deportivos del mundo en Barcelona, Burdisso viajará a Inglaterra para tratar de cerrar la negociación con un equipo de la Premier League, y la intención es venderlo por una cifra de entre 25 y 30 millones de dólares.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com