Guillermo Barros Schelotto sobre el triunfo ante Talleres: "Nadie nos supera"

Tras la agónica victoria de Boca sobre Talleres, ya finalizado el encuentro, el DT del 'Xeneize' descargó todo a través de unas polémicas declaraciones: "Un episodio no me va a cambiar, ni perder con River, nadie sos supera".

Guillermo descargó todo tras el gran triunfo sobre Talleres 2-1. Foto: Twitter
Guillermo descargó todo tras el gran triunfo sobre Talleres 2-1. Foto: Twitter

Tras la agónica victoria de Boca sobre Talleres, ya finalizado el encuentro, el DT del 'Xeneize' descargó todo a través de unas polémicas declaraciones: "Un episodio no me va a cambiar, ni perder con River, nadie sos supera".

Las últimas semanas para Guillermo Barros Schelotto no fueron fáciles, debido a que primero el perder con el clásico rival River por la Supercopa Argentina, además de sentirse expuesto a los rumores del ¿como se lesionó Carlos Tevez?, se divulgó mucho, que estaba en contra de las últimas declaraciones del 'Apache'. Sin embargo, tanto fue la polémica, que normalmente, los viernes siempre Guillermo solía hacer conferencia de prensa, pero este último fin de semana, en la previa del Boca-Talleres, no quiso declarar y estalló la prensa, donde dejaba en claro que no estaba de acuerdo con lo que se había dicho en el Mundo Boca.

Por su parte, tras el pitazo final en la Bombonera, el 'Mellizo' descargó y de que manera: "Un episodio no me va a cambiar: ni perder con River", y agregó: "Nadie nos supera", tiró, aludiendo a que son justos líderes del presente torneo argentino.  

Ahora, los nueve puntos que lo aleja de su escolta Talleres, le da un escenario totalmente distinto donde a falta de 18 puntos en juego, de solo ganar cuatro, ya sería el campeón de la Superliga Argentina.  

GUILLERMO EN CONFERENCIA

- "Hace un año y medio que son partidos de campeonato para nosotros, ojalá éste sea el de campeonato".

- "Tanto el partido de Tigre, como el de Tucumán, como el de hoy, fueron tres partidos del mismo modo, con tres equipos que se defendieron, se metieron atrás, contra un Boca muy inteligente, con mucha paciencia, sabiendo lo que hacía, que que era una final, sin cometer errores, incluso en el gol tuvieron suerte. Hicimos un trabajo excelente, intentamos jugar, cuando ponemos la pelota contra el piso generamos situaciones".

- "La decisión de Bou - Wanchope. Están muy parejos, cualquiera de los dos puede jugar. Vamos a tratar de que los dos estén bien físicamente, hoy le tocó a Bou, Wanchope entró bien. Eso necesitamos. Jugadores que rindan en todo el partido y también cuando les toque, así sean 15 minutos".

- "Tevez llega 11 o 12 días, tuvo un desgarro, necesita 28 días. Con respecto a la posición, soy el técnico y yo decido dónde juega".

- "Se le ganó al segundo, tenemos una ventaja de nueve puntos, hoy dimos un gran paso pero no hay nada definido. Quedan seis partidos pero vamos a empezar una seguidilla que nos va a hacer cada vez más difícil sostener la intensidad y el juego".

- "¿Sobre la barra? Pregúntenle a los de seguridad, yo soy entrenador de fútbol, no soy yo el que les abrió la puerta".

- "Lo de hoy fue una disputa de pelota y en el rebote de Goltz y Komar le queda a Quintana. Es algo que tenemos que mejorar pero no creo que haya sido una falla".

- "Me quieren dar las soluciones que ellos mismos no tuvieron cuando dirigieron".

- "Son dos partidos cada tres días, vamos a ver cómo estamos y vamos a ir definiendo el equipo casi el mismo día del partido o el día anterior, pero viendo cómo se van recuperando".

- "Esto es premio al compromiso de seguir jugando, de tener paciencia, de insistir por un lado y por otro. A la larga vas a tener situaciones de gol. Entiendo la impaciencia de la gente, pero me parece que hoy y muchos otros partidos, tuvimos la tranquilidad e insistimos para llegar a este premio".

Mirá también: Boca acaricia el título con su gran victoria sobre Talleres

Mirá también: EN VIVO: San Lorenzo gana 1-0 sobre Lanús por la fecha 21 de la Superliga

Mirá también:  Arsenal de Sarandí le dice adiós a la Superliga y desciende a la Primera B

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com