Banfield: Lucía Barbuto hace historia como la primera presidenta de un club de primera división en el fútbol argentino

Banfield protagonizó un hecho histórico en el fútbol nacional con Lucía Barbuto.

Lucía Barbuto. Foto: AFP
Lucía Barbuto. Foto: AFP

Banfield protagonizó un hecho histórico en el fútbol nacional con Lucía Barbuto.

El Club Atlético Banfield será protagonista de un hecho histórico. A partir de los primeros días de octubre, será el primer club de Primera División en tener una presidenta, ya que Lucía Barbuto quedó oficializada hoy como la primera presidenta de un club argentino de primera división al quedar como única candidata para las elecciones de Banfield.

Barbuto quedó ratificada en este cargo histórico para suceder al actual presidente Eduardo Spinosa, después de que la principal fuerza opositora informara hoy que desistía de participar en la elección.

Este viernes venció el plazo para la presentación de las listas y la única que se inscribió fue la encabezada por Lucía Barbuto, por lo que la dirigente se convierte en la mandamás del 'Taladro'.

La futura presidente de Banfield se desempeñó en el pasado como titular de la Dirección Institucional y Departamento Solidario y Social del club. Actualmente, es una de las revisoras de cuentas de la Comisión Directiva que encabeza Spinosa, quien decidió no ir por la reelección.

En una entrevista para Clarín, Lucía Barbuto contó cómo es la vida de una mujer en un mundo dominado por los hombres: "En Banfield, particularmente, no me sentí discriminada. Casi todos nuestros empleados son mujeres y si venís a la cancha te vas a dar cuenta de que cada vez somos más. Hay muchas hinchas y socias que colaboran. En mi agrupación tampoco me sentí apartada por el género. Entiendo perfectamente que este ambiente es conducido por hombres, pero acá no me pasó y por eso puedo estar al frente de este equipo de varones y que sean mis pares. Me siento respetada y tampoco recibimos una queja de ninguna de las chicas que trabajan con nosotros".

"Las mujeres también nos llevamos todo por delante. Veremos. Estoy segura de que va a ser positivo, no creo que alguien tenga problema. Que va a ser novedoso, seguro. Sé que voy a llamar la atención".

De esta manera, el fútbol argentino, que ya había tenido presidentas en instituciones de las categorías de ascenso, tendrá a Barbuto como el primer registro en la división de elite desde el 6 de octubre, fecha que asumirá formalmente en el cargo.

Barbuto, 33 años y licenciada en obstetricia, revisora de cuentas en la actual gestión de Spinosa, declaró: "Tengo la responsabilidad de potenciar los aciertos en el futuro. Nuestro objetivo es que Banfield sea el mejor club del país".

Banfield juega este lunes 17 de setiembre en el Tomás Adolfo Ducó ante Huracán desde las 19.