LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Alfaro y Arsenal, figuras de un Clausura de fin inesperado

Un equipo que tardó 55 años para ser campeón y un entrenador que a los 49 ya hizo historia se coronaron el Clausura 2012. 

Jugadores de Arsenal celebran después de anotar un gol ante Belgrano. Foto: EFE
Jugadores de Arsenal celebran después de anotar un gol ante Belgrano. Foto: EFE

Un equipo que tardó 55 años para ser campeón y un entrenador que a los 49 ya hizo historia se coronaron el Clausura 2012. 


Arsenal de Sarandí, un equipo que tardó 55 años para ser campeón; Gustavo Alfaro, un entrenador que a los 49 ya hizo historia; Boca Juniors, un favorito en la lona; y Carlos 'Chino' Luna, el máximo goleador, destacaron en un torneo Clausura argentino de fin inesperado y nostálgico por la retirada de tres figuras.

La competición coronó al equipo del conurbano bonaerense fundado por los hermanos Julio y Héctor Grondona en 1957 y que en la actualidad no tiene más de 20.000 socios.

Con apenas diez años en la elite, pues ascendió a primera división en 2002, el equipo de Sarandí sumó hoy el título de Liga a dos conquistas internacionales: la Copa Sudamericana del 2007 y la Copa Suruga Bank del año siguiente.

"Estoy muy feliz por el campeonato, siento una inmensa felicidad. Me acuerdo en este momento de mi mujer", dijo Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a la agencia local Télam tras la consagración del equipo que él fundó.

Arsenal,

Tras el descenso de River Plate la temporada pasada, los únicos equipos que no han caído a la segunda división son Arsenal, Boca Juniors e Independiente.

Con once triunfos, cinco empates y tres derrotas, 30 goles a favor y 15 en contra, Arsenal finalizó una temporada con un merecido premio a la regularidad y la constancia.

Arsenal de Sarandí es el decimoséptimo campeón del fútbol argentino que, además, le otorga el pasaporte para disputar la Copa Libertadores en el 2013.

La seguridad del guardameta Cristian Campestrini, la solvencia de los defensas Lisandro López y Guillermo Burdisso, la explosión del delantero colombiano Carlos Carbonero y la potencia goleadora de Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón fueron algunos de los argumentos para esta conquista de Arsenal.

Como hoy, en aquella conquista internacional de la Copa Sudamericana del 2007 Gustavo Alfaro fue el entrenador.

Alfaro, de 49 años, también festejó su primer título en la primera división, luego de haber conseguido los ascensos a la elite del fútbol argentino con Olimpo (2002) y Quilmes (2003).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com