LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Gio contestó a las amenazas con el triunfo de Racing sobre Belgrano

La violencia volvió a empañar otra jornada del Clausura en Argentina, donde Lanús derrotó a All Boys y Argentinos Jrs a Banfield por la fecha 16.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La violencia volvió a empañar otra jornada del Clausura en Argentina, donde Lanús derrotó a All Boys y Argentinos Jrs a Banfield por la fecha 16.


Con el saldo de una víctima más de la violencia de los ultras en el fútbol continuó la decimosexta jornada del torneo Clausura argentino que tuvo como punto saliente el gol del colombiano Giovanni Moreno para el triunfo de Racing de Avellaneda sobre Belgrano en Córdoba.

En la previa del encuentro que disputaron Lanús y All Boys, Daniel Sosa, de 21 años, falleció en el hospital después de un intercambio de disparos entre dos grupos de los hinchas del equipo local.

El saldo del enfrentamiento entre las dos facciones de los ultra 'granate' fue de nueve detenidos y otros cinco heridos, uno de ellos en grave estado ingresado en el hospital Evita.

Daniel Sosa se transformó en la víctima número 263 relacionado directa o indirectamente con la violencia que se produce cada fin de semana en las canchas del fútbol argentino.

En lo que va de 2012, es la cuarta víctima, tras las muertes de Agustín Rodríguez y Aldo Barralda -tras un choque por la interna de la barra de Nueva Chicago producido cerca del club de Mataderos el 18 de enero- y de Sergio Víctor Fernández, hincha de Newell's que murió el 14 de mayo.

En lo estrictamente futbolístico, Lanús venció 1-0 a All Boys con gol de Mariano Pavone impidiendo que el perdedor acceda momentáneamente al liderato del torneo.

Con este resultado, All Boys sigue siendo uno de los escoltas de Boca Juniors junto con Newell's Old Boys -que mañana se enfrentará a San Lorenzo- y Arsenal -que el lunes jugará ante Estudiantes.

Por su parte, Argentinos Juniors venció al colista Banfield 1-0 con gol de Pablo Bárzola y complicó la situación de la derrota con la posibilidad del descenso.

Banfield, que con apenas 21 puntos es el peor equipo de todas las categorías del fútbol argentino, desperdició un penalti en la ejecución de Facundo Ferreyra.

En el último partido del día, Racing tuvo un triunfo tranquilizador al imponerse 0-1 ante Belgrano en Córdoba con un tanto anotado por Giovanni Moreno.

El propio colombiano vivió este tanto como una revancha tras haber sido protagonista el último lunes de una amenaza con un arma de fuego por parte de los propios hinchas de Racing.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com