LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

"Abandonar el fútbol lo tenía presente desde principio de 2012"

El defensa Gabriel Milito de Independiente de Avellaneda anunció su retirada del fútbol, debido a las costantes lesiones y molestias físicas.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El defensa Gabriel Milito de Independiente de Avellaneda anunció su retirada del fútbol, debido a las costantes lesiones y molestias físicas.


El defensa argentino Gabriel Milito, que jugó en el FC Barcelona y desde casi una temporada milita en Independiente de Avellaneda, anunció que dejará la actividad profesional del fútbol tras los dos partidos que le quedan en el torneo Clausura.

"Siento que me saque un peso de encima porque el día a día se me hacía muy largo. Abandonar el fútbol lo tenía presente desde principio de 2012. Esta semana me convencí del punto final", enfatizó el exjugador del Zaragoza y el Barcelona en una rueda de prensa tras la práctica del Independiente.

Una pubalgia y dolencias físicas, sumado a un cansancio mental impulsaron al argentino Gabriel Milito a tomar esta decisión.

"El retiro se trata de sentir yo mismo que no estoy para darle lo mejor al club. Deseaba retirarme en independiente. Desde ahí es positivo. Debuté y me retiro con la camiseta que quería", afirmó el jugador que en septiembre próximo cumplirá 32 años.

"Cuando veo para atrás y veo lo que el fútbol me dio, me siento satisfecho con lo que hice y con lo que el fútbolme dio. Tal vez la única cuenta pendiente que me queda es haber ganado algo con la selección, en las dos Copas América o el Mundial que me tocó disputar", concluyó en forma de balance el 'Mariscal'.

Con la camiseta albiceleste, Milito disputó 42 partidos y se consagró campeón en el Sudamericano Sub 20 de 1999, disputado como local en su país.

Gabriel Milito había debutado en el Independiente, con apenas 17 años, el 21 de diciembre de 1997 en la última jornada del torneo Apertura local y con este equipo se coronó campeón en el Apertura 2002.

En junio de 2003 fue transferido al Zaragoza y, luego de cuatro temporadas en el conjunto maño, fue transferido al Barcelona.

Hacia fines de 2011 regresó al Independiente, donde hoy anunció el punto final de su carrera. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com