LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Cogorno: "Esto no puede volver a suceder y no va a quedar así"

El presidente de Racing lamenta la amenaza que sufrió el delantero colombiano Gio Moreno por parte de un ultra del equipo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El presidente de Racing lamenta la amenaza que sufrió el delantero colombiano Gio Moreno por parte de un ultra del equipo.


El presidente de Racing Club de Avellaneda, Gastón Cogorno, lamentó hoy las amenazas con arma de fuego sufridas por el centrocampista colombiano Giovanni Moreno por parte de un hincha violento del club.

El dirigente aseguró en una breve comparecencia ante la prensa que Racing irá "hasta las últimas consecuencias" para que no vuelva a suceder esta situación violenta.

"Esto no puede volver a suceder y no va a quedar así. Tenemos las herramientas para solucionar el tema", afirmó Cogorno.

Moreno y su compañero de equipo, el delantero paraguayo Federico Santander, fueron interceptados con un auto a la salida del estadio de Racing, en la localidad de Avellaneda, en la periferia sur de Buenos Aires, del que se bajó un hincha violento que amenazó al colombiano con un arma de fuego que le apoyó en una de sus piernas.

Según reveló este martes Santander, el hincha ultra, que estaba acompañado por otras dos personas, les reclamó en forma agresiva que pusieran más empeño en los partidos y les advirtió que "sí o sí" el equipo debe ganar el próximo domingo "porque si no las cosas se van a complicar".

"Yo le dije que íbamos a salir de esta situación y se ponía más loco", señaló el futbolista paraguayo.

Según Santander, el hincha amenazó a Moreno con pegarle un tiro y "arruinarle la carrera".

"Lo peor de todo es que este tipo le sigue a 'Gio', sabe dónde vive, qué hace y qué no. Para mí, 'Gio' corre peligro con todo esto. Le dijo que sabía dónde vivía, con quién salía. Le andan siguiendo", dijo el delantero, que admitió que tiene miedo.

Cogorno dijo hoy que habló con Santander y Moreno, quienes, según el dirigente, "están entendiendo que el club se está ocupando del tema".

"Estamos convencidos de que vamos a tener todas las herramientas para poder solucionar lo más rápido posible este acto repudiable. Seguiremos trabajando para poder solucionar este acto lamentable. El club no se merece pasar por una situación así", indicó el presidente de "la Academia".

"Estamos pasando por un momento futbolístico ni bueno ni malo sino un poco delicado, pero tenemos muchas cosas por jugar en este semestre y queremos darle el apoyo al plantel para que pueda trabajar lo más tranquilo posible", añadió Cogorno. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com