LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Falcioni no pierde las esperanzas por el ‘Tanque’

El técnico argentino firmó su renovación con Boca, sigue soñando con el uruguayo Silva y se reiteró en el objetivo de la Libertadores 2012.

Julio César Falcioni, DT de Boca Juniors. Foto: EFE
Julio César Falcioni, DT de Boca Juniors. Foto: EFE

El técnico argentino firmó su renovación con Boca, sigue soñando con el uruguayo Silva y se reiteró en el objetivo de la Libertadores 2012.

El entrenador Julio César Falcioni renovó su contrato con Boca Juniors y admitió que el club argentino estudia la manera de fichar al delantero uruguayo Santiago Silva, que milita en el Fiorentina italiano.

"Mi idea fue siempre seguir en Boca. Estuve al margen de las negociaciones, pero siempre dejé en claro que quería continuar en el club", resaltó el técnico, que en diciembre pasado se consagró campeón del torneo Apertura 2011 con el equipo más popular del país.

Falcioni dijo que el máximo objetivo de Boca en 2012 es ganar la Copa Libertadores y al referirse a los dos refuerzos que se permiten en Argentina para el próximo torneo Clausura no descartó el nombre del uruguayo Silva, a quien dirigió en el Banfield.

La FIFA no permite que un futbolista juegue en más de dos equipos en una temporada (Silva ya lo hizo en Vélez Sarsfield y en Fiorentina), pero, según Falcioni, "hay jurisprudencia" en el sentido contrario a esta reglamentación.

"Está el caso (Javier) Mascherano y el de Ronaldo. Sé que es difícil, pero se está trabajando en eso", recordó en una rueda de prensa, flanqueado por el presidente del club, Daniel Angelici.

Además de Silva, Boca ha mostrado interés por el chileno Humberto Suazo y los argentinos Mauro Obolo (Arsenal) y Rubén Ramírez (Godoy Cruz), el máximo goleador del pasado Apertura 2011.

Falcioni pretende además reforzar el sector derecho del centro del campo y en ese sentido suena el nombre del ex-Boca Pablo Ledesma, actualmente en el Catania italiano.

Los jugadores de Boca volverán a entrenarse este sábado en la capital del país y el domingo viajarán a la ciudad bonaerense de Tandil, sitio habitual de la pretemporada del equipo auriazul. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com