LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca y Vélez se suman a los líderes del Clausura

En los partidos de la 3ra fecha del domingo: Godoy con Tigre y Racing con Banfield cayeron de local; mientras que el Xeneize y el ‘Fortín’ vencieron a Newell’s y al Arsenal.

En los partidos de la 3ra fecha del domingo: Godoy con Tigre y Racing con Banfield cayeron de local; mientras que el Xeneize y el ‘Fortín’ vencieron a Newell’s y al Arsenal.


Boca Juniors y Vélez Sársfield se transformaron este domingo en dos de los cuatro líderes que tiene el torneo Clausura del fútbol argentino, cuando resta la presentación de Lanús que, de vencer a San Martín de San Juan mañana, quedaría solo en lo más alto de la clasificación.

Boca Juniors se impuso con autoridad ante Newell's Old Boys en su estadio, La Bombonera, por 2-0 con goles de Darío Cvitanich y Juan Román Riquelme, de tiro libre directo.

Con este resultado el equipo que dirige Julio Falcioni extendió su invicto a 34 partidos entre sus presentaciones por torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina; además de no recibir goles en 22 de esos encuentros.

Newell's Old Boys dejó su invicto desde la llegada de Gerardo 'Tata' Martino como entrenador, tras un triunfo y un empate del equipo de la ciudad de Rosario.

Otro de los que llegó lo más alto de la tabla de posiciones fue Vélez, que se impuso por 3-2 ante Arsenal de Sarandí en su estadio con dos tantos de Augusto Fernández y uno de penalti de Juan Manuel Martínez. Descontaron Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón.

El conjunto velezano ratificó su gran comienzo de temporada tanto en el torneo local (dos triunfos y un empate) como en la Copa Libertadores de América (dos victorias).

Además de Boca y Vélez, Tigre y All Boys completan la lista de líderes del Clausura: el primero venció por 2-0 a Godoy Cruz de visitante en Mendoza, con goles de Carlos Luna y Leandro Díaz, mientras el segundo ganó el viernes por 1-0 al Atlético de Rafaela con la conquista de Matías Pérez García.

Los dos equipos que comparten un arranque con preocupación en el campeonato son los de la ciudad de Avellaneda: Independiente perdió ayer por 2-0 ante Estudiantes en La Plata y Racing de Avellaneda cayó con Banfield en el Cilindro por 1-2.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo de Belgrano por 1-0 ante el Unión en Córdoba, ayer Colón se impuso por 3-1 ante Olimpo de Bahía Blanca y San Lorenzo de Almagro volvió a sonreír tras derrotar a Argentinos Juniors por 1-0 con un tanto convertido por Nahuel Benítez.

La tercera fecha se completará mañana con el choque entre Lanús y San Martín de San Juan, con posibilidad para el primero de quedar como único líder si logra imponerse ante los sanjuaninos.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com