LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

En la reanudación, Vélez va por la cima del Clausura ante San Lorenzo

El duelo de la sexta fecha fue suspendido por incidentes en la cancha del ‘Fortín’ y se completará en la Bombonera y sin público este miércoles.

Vélez Sarsfield y San Lorenzo completaran el juego suspendido de la sexta fecha. Foto: EFE
Vélez Sarsfield y San Lorenzo completaran el juego suspendido de la sexta fecha. Foto: EFE

El duelo de la sexta fecha fue suspendido por incidentes en la cancha del ‘Fortín’ y se completará en la Bombonera y sin público este miércoles.

Vélez Sarsfield buscará la cima del torneo Clausura de la Primera División argentina en el choque de este miércoles contra San Lorenzo, suspendido el mes pasado por disturbios en los graderíos a raíz de la muerte de un hincha Azulgrana.

San Lorenzo y Vélez Sarsfield, escolta del líder River Plate en el torneo, completarán los 84 minutos pendientes del choque en el estadio de Boca Juniors, a puertas cerradas, para evitar que se registren nuevos incidentes, señalaron fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca tiene 18 puntos, uno menos que el River Plate, mientras que San Lorenzo se sitúa en la séptima posición con 15 unidades, por lo que un triunfo le permitiría acercarse a la cabeza del torneo.

Ambos equipos habían comenzado a jugar el pasado 20 de marzo en el estadio del Vélez Sarsfield, en un encuentro de la sexta jornada de la Liga, pero el choque debió ser suspendido a los seis minutos a raíz de graves disturbios en las gradas.

Los incidentes se desataron minutos después de la muerte de Ramón Aramayo, un hincha del San Lorenzo de 36 años, ocurrida en las cercanías del estadio José Amalfitani, del Vélez.

Un oficial y dos suboficiales de la comisaría con jurisdicción en la cancha del Vélez fueron suspendidos al día siguiente por su presunta participación en los incidentes que derivaron en el fallecimiento de Aramayo, el número 183 en la historia del fútbol argentino por hechos violentos, desde los años 30.

La muerte de Aramayo hizo estallar la tensión que se advertía en el ambiente de las gradas en las que estaban los hinchas del San Lorenzo, luego de que los ultras se enteraran del hecho por medio de un llamado telefónico.

Mabel Flores, la viuda de Aramayo, afirmó que a su esposo le pegaron agentes de la policía que después le dejaron tirado en las cercanías del estadio.

Portavoces policiales, no obstante, reconocieron que el hincha no quiso que le registraran, pero indicaron que igualmente le dejaron seguir camino al estadio pero que a los pocos metros se sentó en la vereda y se desvaneció.

Las hinchadas de Vélez Sarsfield y San Lorenzo mantienen viejos pleitos, razón por la cual en los partidos entre ambos equipos de los últimos años no tenían acceso al estadio los visitantes.

Esta norma se había levantado para ese partido por un acuerdo entre los dirigentes de los dos clubes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com