PRIMERA NACIONAL

Primera B: Mitre derrota a Gimnasia y logra ascenso histórico

Mitre derrotó por penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza logrando el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en su historia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Mitre derrotó por penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza logrando el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en su historia.

¡Histórico! Atlético Mitre de Santiago del Estero ascendió a la Primera B Nacional tras derrotar 4-3 en tanda de penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la final del torneo reducido del Federal A.

No dejes de leer: Lucas Biglia deja a la Lazio para reforzar al Milán

El partido, como era de esperarse, no tuvo ningún momento de respiro. Así, apenas a los 2 minutos, Pablo Palacios anotó el primer tanto para los ‘lobos’ tras una jugada rápida por el sector derecho. Pero la alegría para los locales duraría poco ya que, al minuto de abrir el marcador, Joaquín Quinteros puso el empate para los ‘aurinegros’.

La alegría de los visitantes se prolongó al minuto 11 luego que Adrían Toloza -de un fuerte disparo de fuera del área- pusiera el 2-1 para los visitantes, enmudeciendo así el estadio Víctor Legrotaglie. Heridos en su orgullo, los lobos mendocinos empezaron una fuerte ofensiva, logrando darle vuelta al marcador con goles de Yair Marín a los 23 minutos y Santiago Domínguez a los 36 minutos.

El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero. Ambos cuadros bajaron las revoluciones y empezaron a cuidar su arco, llevando la definición del ascenso a la B Nacional a la tanda de penales. Es aquí donde los santiagueños demostraron su temple y derrotaron por 4-3 a Gimnasia; gracias a las anotaciones de Adrián Toloza, Franco Ferrari, Matías Moisés y Alejandro Medina, y la buena actuación del portero Alejandro Medina quien atajó el remate de Ezequiel Riera.

"Ganamos en buena ley. Por un momento no la pasamos bien, pero nos repusimos y fuimos un gran equipo. Esto es un premio", afirmó al término del encuentro el portero de Mitre.

Así, Mitre de Santiago del Estero logra ascender a la Primera B Nacional por primera vez en su historia.

Te puede interesar: 

#Polémica El ex Boca y ex River, ...

Ver publicación completa

Futbolargentino.com