PRIMERA NACIONAL

Aldosivi ganó y regresa a Primera después de un año

El ‘Tiburón’ se hizo victorioso en El viaducto de Sarandí al ganarle 3-1 a Almagro. De esta manera el equipo ‘platense’ logra regresar a la Superliga Argentina después de un año de haber descendido.

Aldosivi sella su vuelta a la Superliga tras vencer 3-1 a Almagro. Foto: Twitter
Aldosivi sella su vuelta a la Superliga tras vencer 3-1 a Almagro. Foto: Twitter

El ‘Tiburón’ se hizo victorioso en El viaducto de Sarandí al ganarle 3-1 a Almagro. De esta manera el equipo ‘platense’ logra regresar a la Superliga Argentina después de un año de haber descendido.

Un ya conocido de la Primera de la Argentina pisó fuerte en Sarandí al ganarle 3-1 al popular Almagro por el partido del ascenso a la Primera División. En El viaducto, el ‘Tiburón’ fue en todas sus líneas muy superior sobre el ‘Tricolor’ que si bien es cierto estuvo cerca del empate, el gol nunca llegó, fue así que en un estadio colmado por ambas hinchadas, el resultado fue justo. Por lo que la Superliga recibe a Aldosivi a partir de la próxima temporada 2018/19.

En el trámite del partido, el combinado ‘marplatense’ marcó el ritmo del cotejo, donde a solo minutos de haberse iniciado el encuentro, hubo un penal para el ‘Verde’, el encargado fue el ‘Pitu’ González se encargada de abrir la serie, ahí fue no más cuando Almagro intentaba reaccionar con un cabezazo de Rodríguez sobre el final de la primera mitad.

El complemento partió con un arranque bueno para Almagro, que desde el inicio vía Costa también de penal, puso el empate 1 por 1. Sin embargo, la sonrisa no duró casi nada para el equipo dirigido por Bataglia, ya que en una jugada armada, Ellacópulos puso arriba al ‘tiburón’, fue algo increíble donde cambio casi todo el trámite del partido, por un lado el ‘Tricolor’ que iba por el todo en busca del empate, mientras que Aldosivi con la idea de liquidarlo.

A casi media cuarto para que acabará el partido, un rechazo de un defensor ‘marplatense’ al área rival hizo que el ‘Negro’ Chávez’ corra en busca del balón, fue cuando el defensor de Almagro cometió un grosero error en meter el cuerpo a Chávez, por lo que el ‘Negro’ con mucha astucia logró zafarse e ir solo sobre Moyano, con un sombrerito el delantero liquidó el partido y ayudó para que Aldosivi regrese a  Primera.

Finalmente, el ‘Tiburón’ se presenta como justo campeón de la BN, donde ‘La Feliz’ está de fiesta, Aldosivi se presentará en la próxima temporada de la Superliga 2018/19.

 

El 'Tiburón' convirtió de penal (Fuente: TyC Sports)

Acosta le dio empate a Almagro (Fuente: TyC Sports)

Aldosivi anotó rápido para ya ir ganando 2-1 (Fuente: TyC Sports)

Chávez sentenció la serie para el 'Tiburón' (Fuente: TyC Sports)

LA PREVIA

Desde El viaducto de Sarandí, a partir de las 19:10, se jugará el partido por el desempate de la Primera B Nacional, teniendo como protagonistas a Almagro y Aldosivi, donde por parte del ‘Tricolor’ tratarán de ascender por tercera vez en toda su historia, mientras que los ‘platenses’ aspiran a regresar a primera después de un año. Por el título de PB, lo cual llevará directamente a la Superliga Argentina, tendrá el arbitraje de Néstor Pitana y será televisado por TyC Sports, sea el sí en los 90 no hay ganador, el partido irá al tiempo extra de 30 minutos y si con eso no alcanza, los penales serán el final para conocer al campeón.

Por su parte, Aldosivi, quien se encontraba en la tercera posición de la tabla, le ganó 2-0 a Estudiantes de San Luis en el estadio mundialista José María Minella de Mar de Plata, cuál el resultado forzó una final. En el camino quedó San Martín de Tucumán, el equipo más regular de la temporada quién se vio perjudicado en la derrota ante Brown.

Por su parte, en relación al equipo que mandará el DT Gustavo Alvarez, aún no está al cien por ciento confirmado pero lo que se espera es que mandará a los más experimentados Fernando Tellechea y Diego Villar. Además, se esperará si llegará al partido el delantero Antonio Medina. Por lo que, en teoría el once a mandar por el DT ‘Tricolor’ sería de la siguiente manera: Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez; Antonio Medina o Ismael Quilez, Emanuel Iñiguez, Leandro Somoza, Francisco Leonardo; Arnaldo González, Cristian Chávez y Emiliano Ellacópulos.

En tanto, Almagro buscará su tercer ascenso en lo que en toda su historia, los de Villa Raffo tienen como último antecedente haber visitado La Plata al ganarle 2-1 a Aldosivi con gles de Cháves y Ruiz. Por un lado, el DT de Almagro, Sebastían Roncaglia, lleva un invicto de tres triunfos y dos empates. El once para el partido de este viernes sería así: Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Saúl Nelle, Ezequiel Piovi, Ariel Cháves; Diego Diellos y Alan Bonansea.

Ya, por otro lado, el perdedor de la final se medirá el 8 de mayo a partir de las 21:05 de local por el Reducido por el segudo ascenso con Agropeacuario de Carlos Casares.

Convocados:

Almagro:

@almagroficial

pic.twitter.com/93aeOlJMV...

Ver tweet completo

Aldosivi:

@clubaldosivi

???? Los concentrados del...

Ver tweet completo

Mirá también: Jorge Sampaoli cerró la gira en Europa con Fazio y Perotti

Mirá también: Gabriel Batistuta: "la selección tiene tiempo para reaccionar"