PRIMERA NACIONAL

Independiente se impone a Huracán y logra el ascenso a Primera

El 'Rojo' de Avellaneda derrotó (2-0) al 'Globo' y logró su ascenso a la Primera división del fútbol argentino, tras una temporada en la Primera B Nacional.

El 'Rojo' de Avellaneda derrotó (2-0) al 'Globo' y logró su ascenso a la Primera división del fútbol argentino, tras una temporada en la Primera B Nacional.

El Club Atlético Independiente de Avellaneda se impuso hoy por 2-0 a Huracán y logró su ascenso a la Primera división del fútbol argentino tras una temporada en la B Nacional en la que sufrió una importante crisis institucional.

El regreso del 'rojo' a la máxima categoría el fútbol argentino se consumó en el partido de desempate disputado hoy en el estadio Único de La Plata, con los goles anotados por Martín Zapata, en el minuto 37 de juego, y por Francisco Pizzini a cuatro minutos del final.

Tras igualar en la tercera posición de la tabla de Segunda, Independiente y Huracán jugaron hoy una repesca a partido único para definir el regreso a la elite.

El primer tiempo mostró a dos equipos maniatados por los nervios y, sin jugadas claras de gol, las imprecisiones de adueñaron de un encuentro que se jugó como una final.

Sólo al haberse completado la primera hora empezaron a llegar las emociones y fue a los 37 minutos cuando Zapata logró desnivelar el marcador, tras una jugada en contra que se inició en un tiro de esquina a favor de Huracán.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron un calco de lo sucedido en el inicio del partido, y con Independiente recluido en su campo para sostener el resultado favorable fue Huracán quien dominó el balón, pero no logró quebrar la defensa roja.

Sobre el final, en el minuto 86, el juvenil delantero Pizzini sentenció el encuentro.

Independiente jugó en la Segunda División por primera vez en sus 109 años de historia y necesitó sólo una temporada para volver a Primera.

Con el éxito ante Huracán, 'el Rojo' se sumó a Banfield y Defensa y Justicia, que han logrado también el ascenso esta temporada.

En la próxima, la Primera División del fútbol argentino tendrá un nuevo calendario, según lo establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la semana pasada.

De agosto a diciembre se disputará el Torneo de Transición, mientras que desde enero regirá un nuevo certamen de 30 equipos y a fin de año se producirán diez ascensos de Segunda a Primera para cumplir con la nueva estructura. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com