PRIMERA NACIONAL

La derrota de Banfield ante Sarmiento provoca la renuncia de Garnero

Con la derrota 0-2 ante Sarmiento en Junín, Daniel Garnero le dijo adiós a la dirección técnica de Banfield, al quedar lejos de los puestos de ascenso directo.

Colombia.com

Con la derrota 0-2 ante Sarmiento en Junín, Daniel Garnero le dijo adiós a la dirección técnica de Banfield, al quedar lejos de los puestos de ascenso directo.


Si bien no hubo palabra oficial ni del propio protagonista ni de los principales dirigentes, fuentes cercanas a la entidad albiverde le comentaron a Télam que "la tarea de Garnero está cumplida".

En principio, el entrenador habría conversado con los jugadores "en el vestuario, una vez concluído el partido" y les habría manifestado su intención de dejar el cargo, argumentando que ya no encontraba "respuestas futbolísticas".

El presidente Eduardo Spinoza, a su vez, presente en el estadio Eva Perón, se refirió elípticamente al tema y apenas dijo ante los periodistas presentes: "Terminaremos de hablar en Buenos Aires", manifestó.

Pero no hizo falta ninguna palabra más y el ex mediocampista ofensivo de Independiente se "comunicó por la noche" con la dirigencia, para avisarle que dejaba su cargo, tal como confió el Departamento de prensa de la institución.

Con Garnero como entrenador, Banfield jugó 26 partidos y cosechó 39 puntos, producto de 11 triunfos, 6 empates y 9 derrotas.

Está en la sexta colocación, a 8 unidades de Olimpo de Bahía Blanca, el último equipo que está logrando el ascenso a la Primera División.

Si bien todavía no está oficializada la salida de Garnero ya empezaron a circular nombres de hipotéticos sustitutos. Y los que picaron en punta son los de Matías Almeyda, de anterior paso por River Plate, Marcelo Gallardo, de experiencia en Nacional de Montevideo, y Gabriel Perrone, ex entrenador de San Martín de San Juan.

Por lo pronto, de cara al encuentro del martes ante Huracán, el equipo será dirigido por Robinson Hernández (entrenador de la sexta división) y Adrián Manuel González (de la quinta), ex jugadores del club, que mañana estarán supervisando los movimientos de los jugadores en el entrenamiento que se celebrará en el predio de Luis Guillón. Télam.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com