PRIMERA NACIONAL

Olimpo, el nuevo líder de la B Nacional

El conjunto de Bahía Blanca es el puntero del campeonato tras vencer (1-0) a Instituto de Córdoba, Huracán no levanta cabeza y Merlo vuelve a ganar en su regreso a su estadio. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto de Bahía Blanca es el puntero del campeonato tras vencer (1-0) a Instituto de Córdoba, Huracán no levanta cabeza y Merlo vuelve a ganar en su regreso a su estadio. 


El gol del triunfo lo anotó Gustavo Bou, a los 38 minutos del segundo tiempo. Los bahienses ganaron su sexto partido seguido, mientras que Instituto, de mala campaña, cayó por tercera vez consecutiva como local. Olimpo tiene ahora 27 puntos, Gimnasia 25, mientras Instituto sigue con escasos 13 puntos.

El primer tiempo mostró un mejor arranque de Instituto, con dominio territorial que no prosperó en ataque a pesar de dos llegadas de Javier Velásquez, una a los 10 minutos que despejó Iván Furios y otra pasada la media hora, tras combinación con Santiago Biglieri, pero sin inquietar al arquero Nereo Champagne.

Olimpo, “agazapado” en su terreno, fue más peligroso de contraataque, con Gustavo Bou como su arma más temida. En su primera acción, obligó a la estirada del arquero local Julio Chiarini, cuando corrían 16 minutos, y después de los 30 obligó a Nicolás Delmonte.

El equipo bahiense contó con las mejores situaciones ofensivas y en el cierre de la etapa Iván Furios cabeceó solo y la pelota salió apenas desviado.

Ni bien iniciado el segundo tiempo, Instituto desperdició una chance clara, cuando una pelota colocada desde la derecha por Pablo Burzio, cruzó toda el área visitante, sin que ningún jugador local pudiera conectar.

Pasada esa situación, Olimpo se adueñó del mediocampo y se mostró peligroso en ataque, facilitado por las fallas en la defensa local. Así transcurrieron los minutos, y la búsqueda de Olimpo tuvo su premio, cuando Bou sacó un sorpresivo remate desde unos 30 metros y la pelota se introdujo junto al palo derecho del arco de Chiarini, estableciendo el 1 a 0, para que los de Bahía subieran a la punta del torneo.

El triunfo lo aseguró el arquero Champagne, también figura, cuando sobre el final contuvo un cabezazo y un remate de Velásquez. 

Mientras que Huracán, último y en zona de descenso a la Primera B Metropolitana, perdió ayer como local por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, cada vez más “prendido” en los puestos de vanguardia.

El único gol del partido fue obra del uruguayo Víctor Piriz Alvez a los 12 minutos del segundo tiempo y su conquista desató la ira de los hinchas del Globo que cantaron en contra de los jugadores dirigidos por Juan Manuel Llop. “Si nos mandan al descenso, los mandamos al hospital” y “hay que ganar si no, van a cobrar”, fueron algunos de los cánticos amenazantes que bajaron de la popular local.

El conjunto de Parque de los Patricios atraviesa el peor momento de sus 104 años de historia recientemente cumplidos, ya que sumó su segunda derrota al hilo, hace cinco fechas que no gana, tiene apenas 9 puntos y se hunde en las dos tablas, la de posiciones y la de los promedios.

Por su parte, Independiente, con un juego práctico y valiéndose de la única llegada clara de gol, le sacó provecho a la derrota del líder Gimnasia de La Plata (3-1 ante Defensa y Justicia) y con 24 unidades se puso a tres de la cima, ahora en poder de Olimpo.

En cuanto a Deportivo Merlo le ganó ayer a Crucero del Norte de Misiones 1-0, en el regreso a su estadio, que estaba suspendido desde la temporada pasada por un episodio de violencia. El defensor Sebastián Díaz, con un cabezazo defectuoso, marcó el único tanto a los 25 minutos del primer tiempo, que le reportó a su equipo la segunda victoria consecutiva.

Posiciones del torneo de la Primera B Nacional, tras continuar la 13ra. fecha: Olimpo 27; Gimnasia (LP) 25; Ind. Rivadavia 24; Sarmiento y Gimnasia (J) 21; Patronato 20; Banfield y Crucero del Norte 18; Almte. Brown, Douglas Haig y Dep. Merlo 17; Aldosivi 16; Atl. Tucumán, Ferro y Def. y Justicia 14; Instituto 13; Rosario Central y Boca Unidos 12; Nueva Chicago 10; Huracán 9.