PRIMERA NACIONAL

La AFA aplicará duras sanciones a Chacarita Juniors

Luego de los graves incidentes entre el ‘Funebrero’ y Atlanta, se analizará en la alta dirigencia las sanciones para el club.

Luego de los graves incidentes entre el ‘Funebrero’ y Atlanta, se analizará en la alta dirigencia las sanciones para el club.


Tras los incidentes ocurridos esta tarde al finalizar el encuentro que disputaron Chacarita y Atlanta, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analizará imponer duras sanciones para el primero.

Néstor Straimel, jefe de Prensa de Atlanta, expresó: "Puedo decir que fue terrible y que sinceramente sentí mucho miedo, porque nos sentimos desprotegidos", en declaraciones a la agencia local Télam.

De las agresiones sufridas por los 100 simpatizantes de Atlanta en el interior del estadio de San Martín resultó herido el dirigente Marcelo Santoro, que permanece internado en el Hospital Belgrano con un fuerte traumatismo craneal, pero fuera de peligro.

Fernando Gómez, secretario deportivo del club Atlanta, además de apuntar al operativo policial culpó a los dirigentes de Chacarita por los incidentes y señaló que "es imposible que no le hayan liberado la zona, porque ingresaron en nuestro sector sin ningún inconveniente".

Osvaldo Lobato, presidente de Chacarita, en declaraciones televisivas al canal C5N intentó deslindar responsabilidades en la policía y aseguró: "El problema fue que falló el operativo y no hicieron bien su trabajo. Quedó comprobado que no sirve jugar sin visitantes".

Sin embargo, el Comité de Seguridad de la AFA se reunirá esta semana para analizar las medidas a implementar, que podrían incluir la clausura del estadio de Chacarita, jugar sin público y a puertas cerradas hasta la finalización del torneo y una dura multa económica. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com