Por: Redacción • Futbolargentino.com

Zlatan Ibrahimovic: "Guillermo Barros Schelotto es un entrenador muy avanzado"

El sueco halagó la forma de trabajar del flamante entrenador de Los Ángeles Galaxy. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El sueco halagó la forma de trabajar del flamante entrenador de Los Ángeles Galaxy. 

Zlatan Ibrahimovic tomó hace un año la decisión de disfrutar de los últimos años de su carrera en la tranquilidad de la Major League Soccer y el destino lo hizo encontrarse con Guillermo Barros Schelotto, entrenador que tomó el cargo en Los Ángeles Galaxy tras su salida de Boca Juniors, luego de la disputa de la final de la Copa Libertadores

Son pocos los entrenamientos que ambos compartieron y, sin embargo, los primeros elogios del sueco hacia el argentino no tardaron en llegar. 

"El técnico trabaja todos los días en el sistema, en la táctica, los movimientos, en cómo quiere que se mueva el equipo y cómo cada jugador. La verdad que es muy detallista", expresó el delantero procedente del Manchester United

También diferenció su forma de trabajo con respecto a la del anterior entrenador Dominic Kinniear. "Como dije desde el primer día, Guillermo es mucho más avanzado, exige más de la manera en la que quiere que defiendas y en la forma de atacar", agregó. 

@LAGalaxy

"He demands more. He's mo...

Ver tweet completo

 

Por otro lado, Zlatan dejó en claro el objetivo de esta temporada: "Mejorar lo anterior". Esto se debe a que el último año, Los Ángeles Galaxy quedó posicionado en el séptimo lugar entre los 12 que compitieron en la Conferencia Oeste, por lo que quedó afuera de los Playoff que definieron el título. 

Zlatan Ibrahimovic, de 37 años, convirtió 22 goles en 27 partidos jugados en su primera temporada con el club norteamericano. Vale recordar que anteriormente pasó por Malmo en Suecia, Ajax en Holanda, Juventus, Inter y Milan en Italia, Barcelona en España, PSG en Francia y Manchester United en Inglaterra. 

Primer amistoso de Guillermo en su nueva casa. 

@LAGalaxy

FT: Preseason! pic.twitte...

Ver tweet completo

 Luego de lo que había sido 4-1 para LA Galaxy ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y Lucas Podolski, en un escenario neutral, llegó la primera vez para Guilermo en el flamante estadio Dignity Health Sports Park, donde Los Ángeles Galaxy hacen las veces de local. 

Fue empate 1 a 1 ante el Toronto canadiense con gol del venezolano Rolf Feltscher tras una buena jugada de pelota parada en un tiro de esquina (el tanto del Toronto fue un gol en contra de LA).

El uruguayo Diego Polenta, refuerzo proveniente de Nacional de Montevideo, fue titular teniendo su estreno. 

El torneo de la Major League Soccer, cuyo último campeón es Atlanta United, recién comenzará a principios de marzo, más precisamente el 2 de marzo, cuando Los Ángeles Galaxy recibirán a Chicago Fire. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com