Por: EFE • Futbolargentino.com

[VIDEO] Lucho González quiere enfrentar a River Plate en la Recopa

Lucho González, campeón con Paranaense de la Copa Sudamericana, enfrentará a River Plate en la Recopa ??????.

Lucho González celebra el título alcanzado por Atlético Paranaense. Foto: AFP
Lucho González celebra el título alcanzado por Atlético Paranaense. Foto: AFP

Lucho González, campeón con Paranaense de la Copa Sudamericana, enfrentará a River Plate en la Recopa ??????.

'Lucho' González', de Atlético Paranaense, se mostró "feliz" por el futuro enfrentamiento con su exequipo, River Plate, en la Recopa Sudamericana, tras proclamarse campeón de la Copa Sudamericana.

"Feliz de tener el próximo año ese encuentro que esperamos que tenga un final feliz para nosotros", dijo González sobre el césped del Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.

Atlético Paranaense, en su condición de campeón de la Copa Sudamericana, definirá el título de la Recopa Sudamericana con River Plate, vigente campeón de la Copa Libertadores.

Puedes ver: Así fue el partido en el que Lucho González se coronó campeón con Paranaense

El jugador de 37 años aseveró que Paranaense hizo por merecer el título, el primero internacional de su historia, en una competición en la que "muchas veces uno no consigue hacer el juego que quiere", como en la final de hoy frente a Junior.

"Sufrimos hoy, pero la suerte estuvo de nuestro lado", manifestó.

Para 'Lucho', "la conquista mayor es poder entrar en la historia del club como el primer grupo que ganó una competición internacional" porque es algo que "quedará marcado" para siempre.

Puedes ver: Así fue como recibió la medalla de campéon de Sudamericana Lucho González

"Cuando uno pasa por un club de estos quiere dejar marca y la forma de ser recordado es ganando un título", añadió.

El veterano centrocampista, quien renovó recientemente con el Paranaense por un año más, volverá a jugar en 2019 la Copa Libertadores, algo que para él supuso una "gran motivación" a la hora de prolongar su contrato con el club.

"No podemos privarnos del sueño de ganar la Libertadores", resaltó.

Por otro lado, elogió la figura del técnico Tiago Nunes, de quien dijo que es un "gran profesional y un "enamorado del fútbol" que "no tiene miedo de reconocer sus errores".

"Siempre nos da las gracias por la entrega y ahora hay que agradecerle a él por llevarnos hasta donde nos ha llevado. Su nombre estará guardado en la memoria", apuntó.

Atlético Paranaense ganó ante Junior su primer título internacional tras una sufrida final que se definió en la tanda de penaltis.

Los dos equipos empataron 1-1 en los primeros 90 minutos y repitieron así el resultado del partido de ida en Barranquilla.