Por: Redacción • Futbolargentino.com

Simeone: "Juventus fue superior a nosotros"

El técnico argentino fue autocrítico en sus declaraciones tras la eliminación de Champions, y felicitó a su rival.

Simeone, autocrítico con la eliminación. Foto: AFP
Simeone, autocrítico con la eliminación. Foto: AFP

El técnico argentino fue autocrítico en sus declaraciones tras la eliminación de Champions, y felicitó a su rival.

Diego Simeone, tuvo sus primeras conclusiones tras la derrota de su equipo el Atlético de Madrid por 3 a 0 este martes en Turín contra la Juventus, en donde fue eliminado de la Liga de Campeones, y consideró que el rival "estuvo mejor  y supo definir la eliminatoria" y los felicitó por el resultado.

"Nos ganaron porque fueron mejores. Tenemos que felicitarlos, agachar la cabeza, trabajar y sacar conclusiones de cara a lo que va a venir", reconoció el entrenador argentino, en rueda de prensa.

?? ?? | RUEDA DE PRENSA ...

Ver tweet completo

El Atlético salió derrotado este martes ante un demoledor triplete de Cristiano Ronaldo, que le permitió al equipo italiano remontar el 2 a 0 adverso padecido en la ida.

El técnico se tomó la responsabilidad por la eliminación, y aseguró que "quizás" no haya sido capaz de transmitir a sus jugadores la agresividad necesaria. Lo hizo en una conferencia muy breve, en la que se mostró golpeado por el resultado.

"No creo que haya sido falta de carácter, trabajo, compromiso. Nos superaron, y cuando un equipo nos supera la verdad que tengo que felicitarlo. Intentamos tener más protagonismo en el campo de ellos, con posesión, aunque no logramos lastimarlos", dijo.

? 95' | 3-0 | Final del p...

Ver tweet completo

"En la segunda mitad no tuvimos juego para pasar la pelota. Cuando uno no crea las situaciones que tiene que generar para generar situaciones de gol, debe felicitar al rival", agregó.

El Atlético terminó el partido sin rematar al arco y con poca posesión en la mitad de campo ofensiva, superado por un equipo turinés que presionó desde el primer minuto y que coronó una noche histórica.

?? ?? | ZONA MIXTA ?? Ha...

Ver tweet completo

El Cholo se mostró decepcionado, pero sin remordimientos: "Me siento tranquilo, los chicos intentaron hacer todo lo que pudieron. En la ida hicimos un buen partido. Pero ellos estuvieron mejor en cuanto a la necesidad de ganar el partido", afirmó.

"La explicación a esta derrota parece muy simple. No pudimos hacer el partido como hubiésemos querido. Ellos fueron contundentes, se pusieron justamente en cuartos de final", sentenció. 

Nuestro equipo empieza a ...

Ver tweet completo

El Atleti vio así esfumarse su sueño de jugar la final continental en su estadio, el Wanda Metropolitano, el próximo 1 de junio. Por su parte, el delantero Antoine Griezmann declaró: "Elegimos un mal día para cagarla". El francés  no pudo ser más contundente en sus declaraciones tras la goleada en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions.

El equipo colchonero deberá enfocarse ahora en la Liga española, y sostener su posición como escolta del Barcelona, y para eso visitará al Athletic de Bilbao en el Estadio San Mamés, el próximo sábado, 14.30 h, en lo que promete ser un intenso duelo de estilos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com