Por: EFE • Futbolargentino.com

Simeone, feliz con la renovación

El cholo se mosrtó entusiasmado por la renovación de contrato hasta 2022 y le dio todo el mérito a sus jugadores y la confianza que le inspiran para estar al frente de un plantel como el actual.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El cholo se mosrtó entusiasmado por la renovación de contrato hasta 2022 y le dio todo el mérito a sus jugadores y la confianza que le inspiran para estar al frente de un plantel como el actual.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este viernes en conferencia de prensa su convicción en la decisión de renovar el contrato con el club hasta 2022 y enfocó a su plantel actual como la razón fundamental para haber tomado la decisión de la renovación.

#Simeone2022 #EnamoradoDe...

Ver tweet completo

"Estoy convencido del paso que estamos dando. Confío en el club y sobre todo en los futbolistas. Lo que me empuja a renovar la energía con esta decisión son los futbolistas que tenemos dentro del plantel. Veo que se puede mejorar, que podemos seguir compitiendo, que vamos a seguir luchando y eso me despierta el mejor gen que tengo: competir", enfatizó.

?? ¡Tenemos buenas notici...

Ver tweet completo

"Tenemos un desafío muy grande. Veo trabajo y gente joven que puede hacer crecer al equipo. Y está claro que la decisión de habernos quedado y seguir andando este camino son los futbolistas, el ambiente, la gente, pero sobre todo los jugadores de fútbol", insistió el técnico, que resaltó el nivel de su plantel.

El aleti visitará este sábado 12.15 a Rayo Vallecano en uno de los derbis de Madrid, por la jornada 24 de la Liga de España. A su vez, el martes, tendrá su esperado duelo de octavos de final de Champions cuando reciba a Juventus en el Wanda Metropolitano, en el partido de ida de la serie. Diego Costa y Savic ya tienen el alta médica y entraron en la convocatoria.

? ¡Fin de la sesión en la...

Ver tweet completo

Sobre su rival liguero, el entrenador afirmó: "Son un equipo que se hace fuerte en su estado y trabaja muy bien los partidos tácticamente, en un campo pequeño". El entrenador (por Miguel Ángel Sánchez) está haciendo un gran trabajo y ha cambiado el sistema en las últimas fechas", agregó.

"Los jugadores que tiene el Atlético de Madrid son importantes. Vamos a poder crecer con ellos, con muchos de los que son jóvenes y seguiremos buscando competir, que es lo que me propuse desde el primer día que elegí venir a esta casa", prosiguió.

?? | CONVOCATORIA ?? ¡Aq...

Ver tweet completo

Simeone valoró que no está "en el lugar de pedir absolutamente nada", sino "de dar". "Agradecer a los futbolistas que tenemos, que son los que durante siete años han sostenido este trabajo y esforzarnos nosotros como cuerpo técnico para seguir dando argumentos y herramientas al equipo para seguir compitiendo de la mejor manera", dijo.

El técnico mira adelante, sin pararse en los siete títulos ganados con el Atlético: "A partir del andar no me detengo a analizar absolutamente nada de todo lo que hemos hecho. Creo que el fútbol y la vida dependen siempre del hoy y de lo que vas a dar".

?? ??| #ATMFLASH ??Nuest...

Ver tweet completo

De momento, además de él, ha renovado todo su cuerpo técnico por 3 años, a excepción de Germán 'Mono' Burgos, su segundo entrenador. "Está negociando detalles de su contrato individual. Esperemos que lo resuelva lo antes posible y en el tiempo que él crea oportuno lo pueda resolver", explicó Simeone.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com