Por: Redacción • Futbolargentino.com

Serie A: Juventus abre la fecha pensando en el Atlético Madrid

El líder de la Liga de Italia dará el puntapié inicial de la jornada este viernes, cuando visite al Forsinone. Su entrenador, Massimiliano Allegri, pondrá de entrada a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El líder de la Liga de Italia dará el puntapié inicial de la jornada este viernes, cuando visite al Forsinone. Su entrenador, Massimiliano Allegri, pondrá de entrada a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

El líder Juventus recibirá el viernes al Frosinone en la 24a jornada de la Serie A italiana (Primera División), en su último compromiso previo a la visita al Atlético Madrid del próximo miércoles 20 de febrero, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con once puntos de ventaja sobre el Napoli, segundo, la vecchia signiora sale como absoluto favorito contra el penúltimo de la tabla. El equipo de Massimiliano Alegri sigue  invicto en la Serie A de Italia, con 20 victorias y tres empates. La buena noticia reside en que ya cuenta esta semana a sus zagueros Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, quienes se recuperaron de sus lesiones y volvieron a trabajar con el grupo para el tramo decisivo de esta temporada.

@juventusfces

#JuveFrosinone, estos son...

Ver tweet completo

Según comentó el entrenador en conferencia de prensa, en esta rotación no entraría CR7, quien es el goleador del campeonato con 18 goles, y confirmó que pondrá desde el arranque a Paulo Dybala.

"El equipo está bien, los chicos están concentrados en este final de temporada. Mañana empieza una seguidilla de partidos en los que nos jugamos mucho. Cristiano y Bonucci juegan desde el comienzo, Chiellini es difícil, si es posible le haré jugar un tiempo”, agregó.

@juventusfces

«El equipo está bien y mu...

Ver tweet completo

A su vez, el DT negó que en el club turinés haya una "obsesión" por ganar la Champions: "Los obsesionados son ustedes (a la prensa). Tenemos que disfrutar de poder jugar una instancia decisiva de este campeonato”.

Allegri consideró además que en la Liga de Campeones el Juventus debe pensar en sí mismo, sin fijarse en los demás: "No debemos fijarnos en los demás. Debemos pasar de ronda contra un Atlético que hizo dos finales en los últimos cinco años".

@juventusfces

Feliz San Valentín en ???...

Ver tweet completo

También comentó positivamente la introducción del VAR a partir de los octavos de final. "Estoy contento porque es útil. Ayer el gol que quitaron al Ajax no lo habrían anulado sin tecnología. El VAR es útil en situaciones objetivas. En las subjetivas decide el árbitro", dijo.

La  jornada 24 regalará un choque directo entre el Atalanta y el Milan, programado para el sábado a 16.30 h, en Bérgamo. Por su parte, la Lazio visitará al Genoa y Roma recibirá al Bologna.

Programa de la Jornada 24

Viernes 15 febrero
Juventus vs Frosinone  16.30 h.

Sábado 16 febrero
Cagliari vs Parma 14h.
Atalanta vs Milan 16.30h.

Domingo 17 febrero
Spal vs. Fiorentina 8.30h.
Empoli vs. Sassuolo
Génova vs. Lazio 11h.
Udinese vs. Chievo 11h.
Inter vs. Sampdoria 11h.
Nápoles vs. Torno 16.30

Lunes 18 febrero:
20.30 Roma vs. Bolonia 16.30h.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com